www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Departamento de Autoempleo del Behargintza del municipio vizcaíno de Sestao va a organizar este mes de octubre un nuevo curso formativo para fomentar la creación de empresas, con el objetivo de apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios y proyectos de autoempleo.  

//

Según ha indicado el Ayuntamiento, “teniendo en cuenta que en la actualidad tanto las grandes empresas como las de tamaño medio son incapaces de generar empleo, los emprendedores que apuestan por desarrollar sus propios proyectos empresariales tienen ante sí una buena oportunidad de reengancharse a la actividad laboral”.



Aunque no es indispensable, sí es conveniente que aquellos que deseen inscribirse en el curso dispongan ya de una idea de negocio sobre la que trabajar. La primera parte del taller consistirá en la elaboración de un plan de viabilidad, tras lo cual los participantes redactarán un plan de negocio.

El curso tendrá una duración de 30 horas grupales que se completarán con un asesoramiento individualizado del técnico del Behargintza hasta dar por finalizado el diseño del proyecto empresarial.

Esta acción formativa es gratuita y contará con 12 plazas. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el día 14 para apuntarse en el Behargintza, bien de forma presencial en las oficinas del Behargintza hasta el viernes de esa semana o por email escribiendo a la dirección de correo electrónico autoempleo@sestao.net. El lunes 15 de octubre dará comienzo el curso, que se prolongará hasta el día 24 en horario de 9.00 a 13.00 horas.

La realización de este curso es imprescindible para todas aquellas personas que deseen solicitar las ayudas del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia para la puesta en marcha de nuevas empresas.

Desde el Ayuntamiento han emplazado a las personas que tengan inquietud en crear un negocio a que se animen a participar en este programa formativo. En ese sentido, han recordado que en julio ya se ofertó un curso igual y en aquella ocasión se apuntaron seis personas. Según ha dado a conocer, una de ellas ya ha abierto una tienda y dos más están trabajando “con mayor seriedad” el plan de negocio.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner