www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinarán 1.000 millones de euros al apoyo de proyectos de pequeña dimensión de autónomos y microempresas (10 empleados o menos).  

Según ha explicado el ICO en un comunicado, el organismo español ha acordado con la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea un préstamo de 500 millones de euros, a los que hay que añadir otros 500 millones que aportará de forma adicional el Instituto de Crédito Oficial.



De esta manera, en total, el acuerdo supone una inyección de 1.000 millones de euros en favor de microempresas y autónomos. [Solicitar información sobre cursos para impulsar empresas]

Durante la firma del acuerdo, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado “el compromiso del Banco en el apoyo a las pymes y especialmente a las pequeñas pymes, lo que supondrá un importante estímulo para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en España”.

La presidenta de ICO, Emma Navarro, ha asegurado que con el acuerdo, “el primero de estas características que se firma con el BEI, el Instituto de Crédito reafirma su claro apoyo a las pymes españolas, y de forma especial a aquéllas de menor tamaño que en España constituyen más de un 95 % del tejido empresarial”.

El acuerdo alcanzado supone la primera operación de financiación exclusiva para autónomos y microempresas que firman el ICO y el BEI, según ha destacado el Instituto de Crédito, que ha explicado que los proyectos elegidos para ser financiados bajo esta línea de crédito estarán localizados principalmente en España.

Además, en torno al 20 % del importe de los fondos se destinarán a proyectos que estén localizados en regiones de convergencia, donde las pymes son un pilar fundamental de empleo.

Los fondos del BEI ofrecerán a las pequeñas empresas y autónomos financiación en condiciones favorables en términos de vencimiento y tipos de interés.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner