spot_img

El Ayuntamiento de Valencia abre el plazo para los premios Valencia Emprende 2011

Como ha explicado la concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt, «la concesión de estos galardones económicos busca facilitar y apoyar la puesta en marcha de nuevas empresas, ya que en este momento de recesión económica es muy importante promover su creación y consolidación porque el tejido empresarial valenciano ha quedado muy dañado. Además, «también persiguen mejorar la competitividad de las empresas ya existentes».

El presupuesto que la Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores va a destinar este año a la iniciativa asciende a 8.100 euros, que se repartirán entre los dos proyectos ganadores de cada categoría: un Primer Premio de 1.800 euros y un Segundo de 900.

Para la responsable de Empleo, «es evidente que impulsar medidas de este tipo conlleva un gasto que en estos momentos es difícil de asumir, pero el Ayuntamiento de Valencia está dispuesto a hacer sacrificios porque apuesta por su compromiso con las personas emprendedoras de la ciudad, quienes acogen muy positivamente iniciativas como esta».

El concurso se dividirá, un año más en tres categorías: Proyecto Empresarial, Gestión Empresarial y Mujer Emprendedora. Esta última, según Puchalt, «se implantó en el año 2007 con el objetivo de apoyar la creación de negocios impulsados por mujeres, ya que es un colectivo que tradicionalmente ha contado con más dificultades para poner en marcha una empresa. Hasta hoy, esta iniciativa ha tenido mucho éxito».

Algunos de los criterios que el jurado valorará a la hora de premiar a los ganadores serán la originalidad y calidad de los proyectos, su capacidad de generar empleo, la calidad y estabilidad o el fomento tanto de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como de la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page