spot_img

El Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá ayudas a aquellos que se hagan autónomos

El Ayuntamiento de Barcelona ha invertido 2 millones de euros para crear un programa para ayudar a las personas en paro que se den de alta como autónomos a sacar adelante un negocio.

 

El programa, llamado «Barcelona: zona cero impuestos para nuevos autónomos» y dirigido a los autónomos que se hayan iniciado en los últimos dos años y a nuevos socios de cooperativas de trabajo asociado, concederá una especial atención a los menores de 30 años y a los mayores de 40.

 

Según ha informado el consistorio, el objetivo es «facilitar el arranque y ayudar a consolidar nuevos negocios en la ciudad y dar respuesta a personas que han encontrado en el emprendimiento una forma de autoempleo y una salida al paro«. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

El programa se centra en subvencionar gastos fijos como la cotización de autónomos de los 12 primeros meses, las tasas municipales de licencias de actividad y de obras, el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras durante el primer año, y el precio público de recogida de residuos de la nueva actividad durante el primer año.

 

El importe máximo de la subvención, es de entre 3.600 y 4.000 euros por persona, y beneficiará a entre 500 y 600 autónomos, ha asegurado el teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni.

 

Para lograr un modelo económico sostenible, competitivo y justo para Barcelona, ha indicado Collboni, «es fundamental favorecer y ponernos al lado de la gente que emprende y se arriesga, porque el problema número uno en Barcelona aún hoy se llama paro, y el número dos se llama empleo de mala calidad y mal pagada». [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Collboni ha destacado «la importancia de la economía creativa, que utiliza el talento, el cerebro y la iniciativa; y la alta capacidad de emprender que tiene la gente de la ciudad a todos los niveles».

 

En total, el Ayuntamiento tiene previsto destinar 7,1 millones de euros en ayudas fiscales durante el 2016, dirigidos a personas vulnerables o colectivos que lo necesiten.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,412FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page