www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.Los grupos municipales PSOE y CHA han acordado destinar 300.000 euros para el apoyo a la creación y consolidación de proyectos de emprendimiento social en la capital aragonesa, una cuantía a la que pueden optar y presentar sus propuestas a la convocatoria abierta y cuyo plazo vence el 30 de noviembre.  

//

Además, esta misma cuantía se destinará para el mismo fin en el 2014, después de que se haya acordado aceptar una enmienda de CHA al proyecto de presupuestos de 2014 y de la que han informado el consejero municipal de Acción Social y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y el concejal del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio.



   La finalidad, ha detallado Asensio, es aprobar proyectos generadores de empleo que cubran las necesidades ciudadanas y supongan un menor impacto social para lo que se primarán proyectos que ya estén en marcha o los que planteen nuevas líneas de negocio, pero siempre en el ámbito social.

   De los 300.000 euros que se habilitarán para estas ayudas, a cada proyecto se le concederá una cuantía máxima que no supere el 50 por ciento del total del proyecto y con un tope de 20.000 euros.

   En la concesión de estas subvenciones se primará el impacto social de la actividad propuesta, como la inserción de personas en riesgo de exclusión, comercio justo o producción ecológica. También se valorará que sea sostenible medioambientalmente, que busquen la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y que mantengan o aumenten los puestos de trabajo. Asimismo, los proyectos susceptibles de ser subvencionados deben desarrollarse en Zaragoza y ser técnica y económicamente viable.

   Los interesados tienen que enviar sus solicitudes a las oficinas de Zaragoza Dinámica, en la sede del Ayuntamiento, en la Plaza del Pilar o en la web www.zaragozadinamica.com.

   Pueden optar las empresas de nueva creación o con menos de dos años desde que hayan comenzado su actividad o proyectos de entidades sociales que desarrollan su primera o nuevas líneas de negocio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner