La junta local de gobierno aprobó una nueva convocatoria de «Alcoi Inmpuls», un plan de ayudas para emprendedores y empresas consolidadas de la ciudad que tienen un proyecto innovador.
La cuantía disponible para la convocatoria «Alcoi Inmpuls» es de 72.000 euros, repartidos en cinco categorías: «Emprende», para emprendedores; «Micro», para proyectos que acaban de ponerse en marcha; «Innova», para empresas ya consolidadas con proyectos innovadores; «Inicio», para el mundo educativo; y «Arrenda Alcoi», para facilitar el arrendamiento de locales.
Una vez aprobado por la junta local de gobierno, la convocatoria permanecerá durante aproximadamente un mes en periodo de exposición pública. Una vez finalizado dicho plazo, los aspirantes tendrán otro mes para presentar sus propuestas. En este sentido, Gomicia ha querido explicar que «es con carácter retroactivo», es decir, las empresas que se pusieron en marcha en diciembre de 2014 pueden optar también a las ayudas, puesto que la anterior convocatoria finalizó en noviembre.