www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.La Diputación y la Cámara de Comercio de Ourense buscan, junto con la Fundación Incyde, crear empleo en el ámbito rural a través de proyectos de emprendimiento agrario.  

//

En un comunicado, la Diputación ourensana ha informado de la reunión de su titular, Manuel Baltar, con el presidente y la secretaria de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Celso Barbosa y Victoria Rois, y con el director de la Fundación Incyde, Javier Collado.



   En este encuentro, los tres entes analizaron los resultados del Observatorio Económico Provincial y acordaron presentar una serie de proyectos conjuntos para favorecer la creación de empleo en el ámbito del cooperativismo agrario, agroalimentario y termal.

   En este sentido, Baltar está en contacto con varios ayuntamientos de la provincia de Ourense interesados en acoger proyectos que “impulsen la fijación de la población en el rural” mediante la puesta en marcha de “iniciativas de cooperativismo referidas al sector hortofrutícola”.

   Los proyectos que la administración provincial –a través del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde)– y la Cámara presenten conjuntamente serán avalados por la Fundación Incyde. En cuanto a las ayudas, estas iniciativas serán subvencionadas en un 20 por ciento por la diputación y en un 80 por la Cámara de Comercio y por Incyde.

   Asimismo, estas contribuciones podrán complementarse con el Banco de Terras, que el Gobierno provincial pondrá a disposición de aquellos emprendedores que tengan proyectos empresariales para desarrollar en el ámbito rural y no dispongan de tierras.

   En concreto, la Diputación ourensana dispone de unas 55 hectáreas en la comarca de A Limia que podrían destinarse al Banco de Terras y a estos proyectos de emprendimiento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *