www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Autoempleo.La Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la capital y CECO  (Confederación de Empresarios de Córdoba) promueven la iniciativa  emprendedora ofreciendo un servicio de asesoramiento en la gestación de  nuevas ideas de negocio y desarrollo del proyecto, así como en la  creación y consolidación de la empresa.

Diputación de Córdoba, Ayuntamiento y CECO crean un servicio de asesoramiento a emprendedores

Autoempleo.La Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la capital y CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba) promueven la iniciativa emprendedora ofreciendo un servicio de asesoramiento en la gestación de nuevas ideas de negocio y desarrollo del proyecto, así como en la creación y consolidación de la empresa.  

//

Aunque parte de la iniciativa ya se ha materializado, es ahora cuando una de las fases más importantes del proyecto se pone en funcionamiento: la puesta en marcha de la pre-incubadora de empresas, que se ubica en el Centro de Formación Empresarial y Usos Múltiples del Vivero de Empresas Baobab, del IMDEEC, en las que se ofrece a los emprendedores conexión a Internet, un espacio físico para desarrollar su labor y asesoramiento para la captación de financiación y de la elaboración del plan de negocio.



En este sentido, el vicepresidente primero en la institución provincial, Salvador Fuentes, ha resaltado que la filosofía de este espacio es el coworking, “que pone encima de la mesa experiencias de trabajo de distintos sectores y son aprovechadas por otros para sacar adelante otros proyectos”.  

Fuentes ha incidido en que “la internacionalización, la concentración de la oferta y la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son fundamentales para poder vender y promover nuevos negocios”.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), Rafael Navas, ha explicado que el proyecto se presentó al Ministerio de Industria en julio para que fuese subvencionado. “El presupuesto ronda los 60.000 euros, de los que 32.214 han sido aportados por el Ministerio. Cada una de las tres entidades contribuirá con el resto de la partida”, ha agregado Navas.

Antonio Díaz, secretario general de la Confederación de Empresarios de Córdoba, ha comentado que “CECO se ha encargado de la organización de tres jornadas dirigidas a esos emprendedores. Una relacionada con la gestión de calida, otra de prevención de riesgos laborales y la última con la gestión medioambiental. Los emprendedores tienen que tener en cuenta estos aspectos para llevar a cabo sus proyectos”.

Entre las acciones que se están poniendo en marcha, destacan la creación de una plataforma virtual, que actuará de punto de información para los emprendedores; la difusión de la iniciativa a través de una campaña publicitaria; y un servicio de proximidad con el que asesorar al emprendedor en las distintas fases de desarrollo de su proyecto empresarial.

Otras de las actuaciones que ya han tenido lugar al amparo de este proyecto son el Curso de Inicio a la Internacionalización on line, en el que participaron entre noviembre y diciembre del pasado año 26 empresas de diversos sectores procedentes de toda la provincia; y el taller de motivación y lanzamiento del proyecto, cuyo objetivo fue aumentar la rentabilidad de los proyectos, que se celebró el pasado 8 de noviembre, en el Palacio de la Merced.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner