www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El programa acelerador de empresas tecnológicas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife cumple su cuarta edición, en la que los seis proyectos aspiran por primera vez a un premio de 3.000 euros para la mejor iniciativa, ofrecido por la Fundación Disa.  

Los participantes en la IV edición del Programa de Aceleración de Startups Olympo Boxes con un local en la sede de la Cámara de Comercio para desarrollar sus iniciativas, recibirán formación específica para la fase de gestación de startups, dispondrán de mentores que representan casos de éxito y finalmente tendrán acceso a la comunidad inversora local para buscar financiación.



Una startup consiste en un grupo de emprendedores con una idea de negocio innovadora, por lo general vinculada a internet y a las aplicaciones móviles, y que tiene potencial de crecimiento y de rentabilidad muy elevados.

Esta acción formativa, en cuya financiación participa el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Promoción Económica, está dirigido a emprendedores tecnológicos, desarrolladores y diseñadores de web o de aplicaciones, responsables de producto, de nuevos servicios y de marketing, o en general a cualquier emprendedor en el ámbito de internet.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, dijo que el interés de todos es la creación de empleo y para ello disponen de los nidos de empresas para ayudar a los emprendedores que están empezando.

Laureano Pérez Rodríguez, director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, expuso que la idea del gobierno es apoyar todo tipo de empresas innovadoras para contribuir al cambio de modelo económico.

“Veo cada vez más voluntad en el empresariado canario por incorporarse a las redes de business angels (inversores particulares)”, destacó el director general y aseguró que hay ya casos de empresas de éxito que se han desarrollado a partir de este programa.

Agregó que el tipo de empleo que se crea es cualificado, de calidad, y aunque en principio suelen ser empresas de pocos trabajadores a medida que se van desarrollando van ampliando sus plantillas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner