www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y la Concejala de Desarrollo Local, Remedios Hernán, acompañados del Director del Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE-UAM), Isidro de Pablos, han presentado el I Premio 'Colmenar Emprende', cuyo objetivo es estimular el espíritu emprendedor y reconocer a las pequeñas y medianas (pymes) empresas de la localidad como creadoras de empleo.  

//

“A pesar de la grave crisis económica que estamos atravesando hay personas emprendedoras y empresarios que afrontan esta situación con actitud positiva frente al riesgo, que tienen capacidad creativa, que son capaces de adaptarse a los cambios y asumir riesgos y que tienen voluntad de crecer y de crear empleo”, ha constado Santamaría.



“Estos premios quieren reconocerles esa actitud y ese empeño porque ellos son el mejor ejemplo de que entre todos podemos salir adelante”, ha dicho el regidor seguidamente.

El certamen, organizado con la colaboración de CIADE-UAM, está dirigido a todos los promotores, individuales o en grupo, establecimientos comerciales y empresas de nueva creación o establecidos en Colmenar Viejo en las que al menos uno de sus miembros o promotores esté empadronado en el municipio desde el 1 de enero de 2010 o que la empresa o proyecto esté domiciliada en la localidad.

El premio está dotado con 12.000 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento y repartidos a partes iguales de 2.000 euros entre seis categorías: Premio a la mejor empresa generadora de empleo en los últimos tres años; al mejor proyecto emprendedor de pequeño comercio creado en 2011-2012; al mejor proyecto de autoempleo creado en 2011-2012; al mejor proyecto de comercio electrónico y nuevas tecnologías creado en 2011-2012; a la mejor empresa en crecimiento en 2011-2012 y al nuevo proyecto empresarial promovido por jóvenes creado en 2011-2012.

La Concejala de Desarrollo Local, Remedios Hernán, ha animado “a todos aquellos que han creado una empresa o que han llevado a cabo un proceso de renovación y crecimiento en ella y que han generado puestos de trabajo a que participen en estos premios”. Con ellos, el Ayuntamiento quiere apoyarles económicamente, en la medida de sus posibilidades, ha señalado, y “hacer visibles y valorar sus esfuerzos para no sólo reconocer su trabajo particular sino también su labor para dinamizar la actividad económica del municipio”.

Las Bases del I Premio ‘Colmenar Emprende’ así como el documento para las inscripciones están disponibles en la página web del municipio, entre otras: www.colmenarviejo.com; www.cvinnovando.es; www.ecosistemaemprendedor.org, y www.ciade.org. Las solicitudes deben presentarse en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, o en la Sede Electrónica del Consistorio, entre el 1 y el 30 de noviembre de 2012, ambos inclusive.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner