El convenio, suscrito en Madrid por el director general de Iberdrola Clientes, Aitor Moso, y la secretaria general de ATA, Soraya Mayo, se enmarca en la apuesta de Iberdrola por contribuir al desarrollo de este colectivo, clave para la economía española. Aitor Moso ha indicado que el acuerdo “responde al firme compromiso de nuestra compañía con el lanzamiento de servicios personalizados que cubran las necesidades de los autónomos, mediante ofertas de suministro energético, la optimización de sus contratos y la aplicación de medidas de eficiencia energética”.
Soraya Mayo, secretaria general de ATA, se ha mostrado tras la firma muy satisfecha con esta unión que refuerza a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con sus socios y con todos los autónomos. “Nuestros socios nos reclamaban un acuerdo con una empresa energética y no hemos parado hasta conseguir el mejor de los convenios. Los gastos fijos son una parte muy importante del día a día de los autónomos y así pretendemos que se reduzcan y den un merecido respiro a nuestros socios”, ha asegurado Mayo.
“Es el momento para que las grandes empresas se alíen con los pequeños empresarios y emprendedores. Y ATA velará por el interés de los autónomos como lleva haciendo 20 años”, ha concluido la secretaria general de ATA.
En concreto, Iberdrola pondrá a disposición de los socios de ATA descuentos exclusivos, que se aplicarán tanto a aquellos que son ya clientes de la compañía como a nuevas contrataciones. Asimismo, les asesorará individualmente para optimizar sus contratos en parámetros como la potencia contratada, la utilización de la discriminación horaria, etc.
ATA, que cuenta con 500.000 asociados y que representa el 42% de los autónomos de España, mantendrá una coordinación con Iberdrola en todos aquellos aspectos relacionados con la eficiencia en el uso de la energía eléctrica, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, con el objetivo de conseguir una mejora de los costes y una mayor eficiencia energética.
En este sentido, Iberdrola facilitará asesoramiento gratuito a todos los asociados de ATA para obtener un ahorro en sus facturas de energía a través de la aplicación de medidas de eficiencia energética. También ofrecerá, en condiciones preferentes, otros productos y servicios como la Cuota Fija, la factura electrónica, los servicios de asistencia y urgencias, auditorías energéticas, iluminación eficiente, etcétera.