www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Grupo Joly han puesto en marcha el XIV Concurso de Emprendedores Universitarios de Andalucía, que reconoce y premia las iniciativas de jóvenes universitarios o recién graduados de la comunidad con inquietudes empresariales, según publica el Diario de Sevilla.  

Este certamen es una opción para todos aquellos que estén dispuestos a aprovechar el verano desarrollando sus aptitudes empresariales y que sientan la inquietud de ampliar su formación con un máster, pero que no cuenten con los recursos suficientes. Un concurso que no sólo premia a los ganadores, sino que fomenta la generación de buenas ideas de los participantes para transformarlas en negocios tangibles a través del trabajo, la enseñanza presencial y on line y la mentorización por parte de profesionales y especialistas de la EOI.

Los emprendedores con título universitario o que estén cursando una carrera en cualquiera de las universidades andaluzas podrán participar en este programa, que desde 2002 fomenta el tejido empresarial de la región mediante el apoyo de la iniciativa emprendedora de los jóvenes. La EOI garantiza plazas para todos los que se inscriban antes del 15 de julio en www.eoi.es/es/concurso-emprendedor-universitario. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Éste es uno de los concursos más consolidados y con una trayectoria más larga del panorama nacional en cuanto a ofrecer respaldo a proyectos emprendedores en sus primeras fases. Sin duda, el lugar idóneo para comenzar la aventura empresarial.

Los beneficiarios completarán tres fases para desarrollar su idea de negocio con una formación continua y metodologías profesionales, a través de talleres online y con mentores especializados; para establecer contactos y sinergias con otros emprendedores; y finalmente, en caso de ser vencedores, tener acceso a diferentes becas. Concretamente, se premiará al ganador con una beca completa para cursar un máster en la EOI y con la preincubación de su proyecto en la Red de Andalucía Emprende. Asimismo, se concederán dos accésit, consistentes en media beca para un máster en la Escuela. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El concurso está cofinanciado con Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Brinda a los universitarios la oportunidad de recibir formación gratuita de manera presencial y on line, impartida por profesorado de la EOI con amplia experiencia en programas de creación y consolidación de empresas.

Actualmente, son más de 20 jóvenes los que se han inscrito en esta nueva edición del concurso. Pronto comenzarán a trabajar en la primera fase, mientras siguen llegando proyectos de alumnos que apuestan por el camino del emprendimiento.

Los interesados pueden realizar la inscripción a través de la web antes mencionada y mediante el envío de un correo a la dirección concurso@eoi.es. En el mail deberán indicar: nombre y dos apellidos de los participantes; lugar de residencia; teléfono; e-mail; y finalmente, universidad, carrera y curso en los que están matriculados o han cursado sus estudios.



Últimos vídeos de economía : Bruselas continúa con la multa a España por déficit

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner