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Nº Parados 19/09/2018

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En el CADE los emprendedores van a recibir un apoyo especializado con el fin de lograr la viabilidad de las nuevas empresas y la salida al mercado de sus productos. Así, la Junta facilitará, a través de Andalucía Emprende, asesoramiento, formación y tutorías personalizadas para garantizar el óptimo desarrollo de los proyectos.

Comienza en Sevilla la primera edición del PlayStation Games Camp Andalucía

En el CADE los emprendedores van a recibir un apoyo especializado con el fin de lograr la viabilidad de las nuevas empresas y la salida al mercado de sus productos. Así, la Junta facilitará, a través de Andalucía Emprende, asesoramiento, formación y tutorías personalizadas para garantizar el óptimo desarrollo de los proyectos.  


El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha presidido la puesta en marcha de la primera edición del PlayStation Games Camp Andalucía, una incubadora especializada en contenidos para plataformas digitales que comenzará con cuatro proyectos de videojuegos de 16 emprendedores, quienes trabajarán para que sean comercializados las próximas Navidades, dos de ellos en la consola PlayStation4 de Sony.

 

La iniciativa, la primera en Andalucía y la segunda de España tras Madrid, se ubica en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de El Cubo en Sevilla y es fruto de la colaboración público-privada a través del acuerdo suscrito entre Andalucía Emprende –ente dependiente de la Consejería de Economía– y Factoría Cultural, el cual va a permitir desarrollar el programa de Sony Interactive Entertainment España.

 

Arellano ha señalado que esta incubadora nace con el objetivo de respaldar a los emprendedores en el sector de los contenidos para plataformas digitales –donde se incluyen los videojuegos–, cuyos productos se aplican en ámbitos esenciales para la comunidad autónoma como el turismo, donde recursos como la realidad digital son cada vez más utilizados. “Es una prueba del talento existente en la comunidad autónoma” y será una cantera de empresas que contribuya a consolidar el tejido productivo en este área estratégica para Andalucía.

 

Respecto a la industria de los videojuegos, ha apuntado que se trata de un sector “internacionalizado, con un alto potencial de desarrollo“, cuyo crecimiento es del tres por ciento anual a nivel mundial y que sólo en España generó un volumen de negocio de 511 millones de euros en 2015, ha explicado. [Solicita información sobre cursos de formación en videojuegos y aplicaciones móviles]

 

En la actualidad, se está trabajando para abrir un segundo PlayStation Games Camp Andalucía en Málaga, según ha destacado el consejero, quien ha estado acompañado por el director de Marketing de Sony Iberia, Jorge Huget; la presidenta de Factoría Cultural, Rosina Gómez Baeza, y el coordinador de PlayStation Games Camp España, Antonio Bazán, instituciones involucradas en esta iniciativa, así como por el secretario general de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes.

 

En el transcurso del acto se han dado a conocer los cuatro proyectos seleccionados para la incubadora entre un total de 15 aspirantes. Estos abarcan distintas temáticas: ‘Readout’, de la start-up Dual Mirror Games, es un videojuego de realidad virtual en un entorno de ciencia ficción donde el jugador tendrá que abatir alienígenas desde su nave; ‘Who Killed Woody Bill’, de Tiesoft, que te hará protagonista de una investigación de asesinato protagonizada por un detective; ‘Mambo’, de Iction Games es un juego retro inspirado en las máquinas recreativas de los años 80 y ‘Phobos Vector Prime’, de Gunstar Studio, es de acción multijugador, con hasta seis participantes ‘on line’ y ambientado en el espacio.

 

El responsable andaluz de Economía ha destacado “el talento y el enorme potencial” de estos emprendedores, la importancia de que esté involucrada una de las principales empresas del mundo de los videojuegos, Sony, que actúa como tractora, y la experiencia de los CADE andaluces, cuyo asesoramiento hace que el índice de supervivencia de sus empresas sea seis puntos superior al del resto.

 

En el CADE los emprendedores van a recibir un apoyo especializado con el fin de lograr la viabilidad de las nuevas empresas y la salida al mercado de sus productos. Así, la Junta facilitará, a través de Andalucía Emprende, asesoramiento, formación y tutorías personalizadas para garantizar el óptimo desarrollo de los proyectos.

 

Por su parte, Factoría Cultural promoverá la participación en su Programa de Innovación, donde recibirán asesoramiento en materias de empresa, marketing, comunicación y producto, así como tutorías específicas. Por último, Sony facilitará la comercialización de dos videojuegos.

 

START-UPS

 

Las empresas de videocreación que trabajarán desde este miércoles en la nueva incubadora de videojuegos andaluza son Dual Mirror Games, integrado por cinco emprendedores que trabajarán en el desarrollo del videojuego ‘Readout’; Gunstar Studio, impulsado por cuatro emprendedores que desarrollarán el videojuego ‘Phobos Vector Prime’; Iction Games, integrado por tres emprendedores que trabajarán en el desarrollo de ‘Mambo’, y Tiesoft, promovido por tres emprendedores que trabajarán en el desarrollo de ‘Who Killed Woody Bill’.

 

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

 

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

 

Sony Interactive Entertainment España lanzó en 2015 PlayStation Talents, un programa integral que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento español, con el objetivo de apoyarlo y crear videojuegos desarrollados íntegramente en nuestro país para venderlos en todo el mundo.

 

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