www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La junta de gobierno ha autorizado un convenio de colaboración con el Instituto de Fomento para que Cieza pueda obtener el reconocimiento de 'Municipio Emprendedor'. Para ello, se desarrollará en colaboración con este organismo un paquete de medidas en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial en la población.  

//

Esta colaboración se plasma en medidas concretas que se desarrollarán en diferentes ámbitos de actuación, como son el fomento del espíritu emprendedor, la búsqueda de acciones de autoempleo en Cieza, las medidas para identificar y formar a emprendedores, la puesta en valor de las infraestructuras empresariales existentes y el apoyo al tejido empresarial a través de la Red PuntoPyme, entre otras.



En concreto, el Ayuntamiento de Cieza, en contacto con el Info, contribuirá a la implicación de los centros de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional del municipio en proyectos de fomento del espíritu empresarial que organiza el Info.

Asimismo, deberá promover estímulos fiscales en el ámbito municipal para incentivar el inicio y consolidación del emprendedurismo y la generación de empleo, medidas de simplificación administrativa y agilización y reducción de trámites, como la ‘licencia express’ de actividad.

Según afirman desde el Ayuntamiento, “el objetivo final de este convenio es que ninguna iniciativa emprendedora que se quiera implantar en Cieza se quede en el camino y se corresponde con la necesidad de quela administración tenga el papel activo y dinámico que en estos momentos demanda el tejido empresarial”.

El convenio se enmarca dentro del Plan Emprendemos de la Región de Murcia, por el que la comunidad obtuvo el galardón ‘Región Europea Emprendedora’ que otorga el Comité de las Regiones de la Unión Europea.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner