www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Madrid.El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy que las zonas francas en las que las empresas creadas por jóvenes estarán totalmente exentas del pago de tributos municipales durante los dos primeros años, que anunció durante la campaña electoral, estarán en Chueca, Huertas y Latina.  

Ruiz-Gallardón ha hecho este anuncio durante su intervención en la inauguración del I Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores Yuzz, organizado en Madrid por la Fundación Banesto como un “concurso de talento tecnológico” para jóvenes de 18 a 30 años.



Además, el alcalde ha recordado otras iniciativas que pondrá en marcha durante su tercer mandato en el Ayuntamiento, incluidas en su programa, entre ellas la creación de un fondo de inversión municipal que en principio partiría con 1,5 millones de euros, procedentes de recursos generados por los viveros de empresas y aportaciones de entidades financieras.

Otras medidas serán la eliminación de barreras burocráticas para crear empresas a través de una ventanilla única virtual, facilitar el alta en el régimen de autónomos a los menores de 30 años reintegrándoles en 18 meses la mitad de la cuota si acreditan una actividad emprendedora y crear una red de factorías industriales en al menos dos distritos del sureste.

Este Fondo estaría dotado a partes iguales con recursos públicos, procedentes por ejemplo del alquiler de despachos en la red de viveros, que se destinaría íntegramente a este fin, y privados.

Otro compromiso es crear zonas francas de emprendedores exentas totalmente del pago de tributos municipales durante los primeros dos años, que las microempresas paguen la mitad del IAE los primeros cuatro años, que las tasas municipales vinculadas a la apertura de empresas se reduzcan a cero y que se incuben un mínimo de 300 proyectos en la próxima legislatura en los viveros de empresas.

El encuentro nacional Yuzz, en cuya inauguración ha coincidido el alcalde con el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, seleccionará a 12 emprendedores jóvenes en las 18 ciudades que participan, a los que facilitará asesoramiento, formación y el soporte técnico, administrativo y jurídico necesario para materializar su idea.

Estos 12 jóvenes serán invitados a viajar a Silicon Valley para conocer de cerca la cuna de la innovación mundial y algunas de las empresas que han surgido en esta “meca de las nuevas tecnologías”.

Como ha recordado el presidente de la Fundación Banesto, Antonio Basagoiti, más del 20% de los jóvenes participantes de la pasada edición ya han podido crear su empresa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner