www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME CLM, Ángel Nicolás, ha presentado Emprende+Más, el servicio de apoyo y asesoramiento enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor en Castilla-La Mancha, así como sus necesidades, abarcando desde la planificación de la idea de negocio hasta la consolidación, ofrecido por CECAM y las Organizaciones empresariales provinciales.  

//

Durante la rueda de prensa de presentación, celebrada en Toledo, en la que ha estado acompañado por el Secretario General de CECAM, Félix Peinado, Ángel Nicolás explicaba que Emprende+más aúna y ordena todos los servicios que las Organizaciones empresariales vienen poniendo a disposición de los emprendedores desde hace años, “y que han contribuido a consolidar un gran número de proyectos empresariales en la región”, bajo un mismo paraguas común.



A través de Emprende+más se acompañará al emprendedor en todas las fases, desde la planificación y el desarrollo hasta la consolidación de su proyecto empresarial.

En una primera fase de Planificación, se realizarán, entre otras actividades, un “diagnóstico de actitudes emprendedoras, se impartirá formación para el emprendimiento, se detectarán posibles fuentes de financiación, viendo ejemplos y evaluando Ideas de Negocio”. Un aspecto importante en esta etapa de Planificación será la Tutela formativa para emprendedores. El asesoramiento es presencial (en las sedes de las Organizaciones empresariales provinciales), vía telefónica o e-mail.

Posteriormente, en una segunda fase de Desarrollo, las Organizaciones empresariales tramitarán la documentación necesaria para la constitución de la empresa, se procederá a la elección de la forma jurídica correspondiente y se apoyará en la búsqueda de financiación. Una de las actuaciones más significativas dentro de esta fase será la validación de proyectos emprendedores de cara a los convenios financieros suscritos por la Consejería de Empleo y Economía y diversas entidades financieras para la obtención de “microcréditos”. La semana pasada se firmó un convenio de colaboración con la Consejería y Caja Rural Castilla-La Mancha con este objetivo.

Y en una última fase de Consolidació

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner