www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León ha convocado las primeras cinco líneas de subvenciones, de las diez previstas, dotadas con 44 millones de euros para apoyar la creación, el crecimiento y la expansión internacional de las empresas de la Comunidad, e impulsar su competitividad por la vía de la innovación.  

Las convocatorias se publicaron ayer en el boletín oficial de la Comunidad y las ha recordado hoy la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.



Los proyectos asentados en zonas con desafíos demográficos y en municipios mineros tendrán carácter preferente en la concesión de estas ayudas, que están cofinanciadas al 50 % con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Dos de las convocatorias tienen como objetivo respaldar las iniciativas que generen actividad, riqueza y empleo en Castilla y León, para lo que la Junta plantea subvenciones para proyectos de inversión y crecimiento de las pymes -dotada con 15 millones de euros- y para la creación de empresas -que dispone de una partida plurianual de 8,5 millones-.

Con el reto de impulsar la competitividad del tejido productivo, la ADE convoca 15,5 millones en dos líneas de ayudas: la primera está dirigida a grandes empresas con proyectos estratégicos de elevado componente innovador e impacto socioeconómico y la segunda está orientada a iniciativas de investigación y desarrollo en cooperación con otros socios. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Finalmente la Junta convoca ayudas por 5 millones de euros para apoyar la expansión internacional de las pymes y la comercialización de sus productos y servicios fuera de las fronteras nacionales, en la línea de las medidas y objetivos definidos en el IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-2020.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner