spot_img

Castilla La Mancha prepara el Plan Emprendedor Joven para este año

Así lo ha desvelado en una entrevista con Europa Press la consejera del ramo, Carmen Casero, quien ha asegurado que «quien quiera contratar a un joven tendrá más facilidades» gracias a este programa que ya anunció el pasado mes de noviembre en la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales.

Este plan, que será aprobado según ha dicho «al empezar el curso», contará con una dotación presupuestaria de seis millones de euros y facilitará «ayudas para contratar más fácil asumiendo los gastos de la contratación los gobiernos regional y nacional».

A juicio de la consejera, la Ley de Emprendedores del Gobierno de María Dolores de Cospedal, la primera en hacerse efectiva esta legislatura, «ha sido la columna vertebral» de otras muchas medidas, «pionera e imitada en la propia ley nacional posterior», una norma que «ha sido ejemplar y ha supuesto un cambio de mentalidad».

Este texto legislativo, según Carmen Casero, ha hecho que «se deje de ver al empresario como alguien deshonesto y egoísta y a enseñar que es digno ser emprendedor y crear empleo». «El balance es positivo, nos ha ayudado ese cambio de mentalidad, necesitamos empresarios más potentes, más fortalecidos desde las raíces de la formación para poder recuperarnos», ha dicho Casero.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,383FansMe gusta
80,502SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page