spot_img

Castilla La-Mancha aprueba 4,3 millones de euros para fomentar el autoempleo

//

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha explicado, junto con el consejero portavoz y de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, los acuerdos del Consejo de Gobierno que ayer se reunió en Almadén (Ciudad Real), con motivo de su declaración como patrimonio mundial.


Las ayudas son de tres tipos, las destinadas al establecimiento por cuenta propia, las dirigidas a las autónomas que son madres o a favorecer la contratación de cónyuges e hijos, y las que tienen por objeto prestar asistencia técnica de viabilidad o estudio de nuevos proyectos.

El primer tipo de ayudas se agrupan en el programa «Empléate», por el que se abren cuatro líneas de financiación: una de 2.000 euros, que equivale a 8 meses de la cuota de la Seguridad Social y a la que tendrán acceso todos los que quieran iniciarse en una actividad por cuenta propia.

La segunda línea de ayuda es para jóvenes desempleados de menos de treinta años, mujeres que apuesten por el autoempleo y desempleados de más de doce meses de duración, y todos ellos tendrán acceso a 3.000 euros, que equivale al pago de 12 meses de la cuota íntegra de la Seguridad Social.

Las personas que tengan algún tipo de discapacidad recibirán un plus de 500 euros, es decir, 3.500 euros en total que equivale a 14 meses de la Seguridad Social y, por último, otro plus de 500 euros, es decir, 4.000 euros que equivalen a 16 meses del pago de la Seguridad Social, para actividades que se desarrollen en materia de mejora de la calidad de vida y medio ambiente, entre otras.

La segunda acción es «Consolídate», y en este bloque se recogen ayudas económicas de 250 euros a la semana durante un máximo de 24 semanas de baja por maternidad, y en total la prestación será de hasta 6.000 euros, y en caso de parto múltiple, el periodo de baja será de dos semanas más por cada hijo a partir del segundo.

En esta misma línea de acciones, hay que destacar las ayudas económicas para fomentar el alta como autónomo a personas desempleadas que sean el cónyuge o personas con algún grado de consanguinidad del autónomo titular.

En este caso, la ayuda será de 1.000 euros, que equivale al pago de cuatro meses de la cuota de la Seguridad Social.

La tercera acción es la de la línea «Tutélate», por la que se presta asistencia técnica para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización o diagnósticos.

En este caso, la ayuda económica que se presta es del 75 % del coste de los servicios con un máximo de 2.000 euros.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page