www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Instituto de la Juventud de España, las confederaciones de empresarios de ambas provincias canarias y MicroBank, han firmado un convenio de colaboración para fomentar el espíritu emprendedor de la juventud.  

//

Por ello, los jóvenes menores de 35 años que deseen iniciar una actividad empresarial o que la hubieran iniciado en un plazo inferior a tres años a la fecha de solicitud podrán beneficiarse del programa de microcréditos.



La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, explica en un comunicado que gracias a este convenio, “los jóvenes emprendedores que no tengan una capacidad económica suficiente para acudir al sistema crediticio ordinario podrán llevar a cabo su proyecto para montar una empresa o negocio”.

Esta financiación, afirma, se podrá destinar tanto para iniciar una actividad empresarial como para la consolidación de empresas con menos de tres años de funcionamiento. Además, la Dirección General de Juventud dará tutorías individualizadas para que los jóvenes tengan más posibilidades de superar las dificultades iniciales cuando se abre un negocio.

El porcentaje máximo de financiación será del 95 por ciento del coste total del proyecto, con un límite de 25.000 euros. El tipo de interés fijo será del 7,5 por ciento y un plazo de devolución del préstamo de 5 años, más 6 meses de carencia opcional.

La directora general explica que para poder solicitar un microcrédito, los jóvenes interesados se tienen que dirigir previamente a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias o a los servicios de asesoramiento empresarial de las confederaciones provinciales. Y, a través se este servicio se ayudara en la elaboración del plan de empresa y sobre su posible viabilidad económica.

Estefanía Castro incide también en que se asesorará a los jóvenes durante todo el proceso de preparación y presentación de documentación en la entidad bancaria –La Caixa-MicroBank– en la que decidan presentar el microcrédito.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner