www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto una convocatoria pública para conceder autorizaciones de puestos en el mercado semanal de los martes, que se celebra en Cros y la Avenida de Cantabria, y así cubrir las 34 plazas que hay vacantes, ya sea por el cese de actividad de los vendedores o por la retirada de la autorización derivada de incumplimientos de las condiciones para su ejercicio.  

De estas autorizaciones, dos serán para la venta de productos de alimentación y las otras 32 para el resto de productos. La convocatoria se abrirá con su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y en el tablón de anuncios y la web municipal de las bases reguladoras.



Estas plazas quedan vacantes después de que, en 2013, se alcanzará el 100% de ocupación del marecado semanal, con un total de 137 vendedores ambulantes autorizados. Previamente, en 2012, el municipio inició la reordenación de su mercado, uno de los más extensos de Cantabria, para lo que se redujo a la mitad el número de puestos y se exigió que todos los vendedores contaran con licencia y su alta de atuónomos, de tal forma que los compradores pudieran estar seguros de realizar sus compras a un vendedor legal e identificado.

Aquellas medidas terminaron con la competencia desleal que padecían los vendedores, que se veían obligados a compartir espacio con los puestos que no habían regularizado su situación. Para evitarlo, la Policía Local recorre cada martes el mercado verificando la documentación que exhiben los puestos de venta autorizados, un carnet ubicado en lugar visible de cada puesto, disuandiendo a los vendedores ilegales y evitando la comisión de pequeños delitos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner