www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.La Cámara de Comercio de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Santander en cinco medidas del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo 2013 enmarcadas en el bloque de Empleo y Emprendimiento.

Cámara de Comercio de Cantabria colaborará en cinco medidas de empleo y emprendimiento

Autoempleo.La Cámara de Comercio de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Santander en cinco medidas del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo 2013 enmarcadas en el bloque de Empleo y Emprendimiento.  

//

Estas medidas serán la Ventanilla de Consolidación Empresarial, el Boletín Digital Santander Informa, el Espacio Santander Patente, la creación del Registro Traspaso y el encuentro ‘Santander Team Street’, según ha anunciado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, tras reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro.



   La Ventanilla de Consolidación Empresarial, que se llevará a cabo en la Agencia de Desarrollo Local (ADL), pretende avanzar en los procesos de consolidación e implantación de empresas. Mientras, el Boletín Digital Santander Informa acercará a ciudadanos y emprendedores todo tipo de información administrativa y de gestión de la que disponen el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.

   Además, el Ayuntamiento quiere crear el Espacio Santander Patente, en el que ofrecer un registro de patentes y facilitar información sobre los trámites necesarios para estos registros, que en estos momentos realiza la Cámara.

   De cara al fortalecimiento empresarial de Santander, De la Serna ha avanzado que se creará el Registro Traspaso, que buscará poner en contacto los interesados en traspasar su negocio y emprendedores con ganas de iniciar una nueva actividad.

   También se celebrará, el 15 y 16 de mayo, el campus ‘Santander Team Street’ en el que, junto con la Universidad de Cantabria (UC) y la Cámara, se reunirá a emprendedores para hacer talleres, juegos o mecánicas de grupo, de donde saldrán ideas de “provecho empresarial”.

   Piñeiro ha considerado que el Plan es “muy ambicioso y variado” y ha ensalzado que estas cinco medidas en las que colaborará la Cámara buscan ayudar a “los miles de jóvenes que ven en el autoempleo una alternativa a la situación de crisis”.

   De la Serna ha destacado que la Cámara “siente como suyo” el Plan de Estímulo, que contempla 17 programas con 56 medidas y del que, en estos momentos, hay 27 millones de euros en licitaciones publicados en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Además, ha anunciado que, entre mayo y junio, el Ayuntamiento pondrá en marcha 14 medidas del Plan, lo que situará la ejecución del mismo en el 60 por ciento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner