www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Cámara de Comercio de Badajoz y el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx) han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Centro del Conocimiento para la Competitividad Empresarial, especialmente dirigido a empresas de base tecnológica.  

//

El director general de la Cámara pacense, Antonio Masa, y el director general del PCTEx, Antonio Verde, han suscrito este acuerdo que pretende facilitar a pequeñas y medianas empresas el acceso a servicios específicos de I+D+i ofertados por los centros donde se genera conocimiento sobre los ejes de la formación, investigación e innovación, además de a información e infraestructuras científicas y tecnológicas que faciliten sus proyectos.



   En rueda de prensa, Antonio Masa ha recordado que en abril de 2011 la Cámara y el Parque firmaron un convenio marco de colaboración para la realización de actividades de interés mutuo y ha puntualizado que esta nueva rúbrica, que forma parte del mismo, permite la creación del mencionado Centro del Conocimiento.

   Ha agregado que también busca aunar las “sinergias” de ambas instituciones de cara a que las pymes, especialmente aquellas que tengan una base tecnológica, “se incorporen a los centros tecnológicos” del PCTEx, de la Universidad de Extremadura y de los centros de formación profesionales.

   De esta forma, Masa ha concretado que el Parque cederá a la Cámara una serie de despachos, que ocupan una superficie total de 115 metros cuadrados, para que los emprendedores o empresarios puedan estar acomodados en las instalaciones situadas en el campus universitario de Badajoz y puedan disfrutar también de servicios de asesoramiento tecnológico en I+D+i, desarrollo de ideas de negocio o cooperación empresarial por parte del PCTEx.

   Ha sumado que ya cuentan con demanda y, aunque no ha podido aportar datos de cuantas empresas podrían acogerse al convenio, ha indicado que por el vivero de la Cámara de Comercio en Badajoz han pasado 120 y por los de la provincia en torno a 200.

   Por su parte, Verde ha apuntado que se trata de un proyecto “interesante” que será válido hasta el 31 de diciembre de 2013 aunque cabe la posibilidad de que se prorrogue por más tiempo, y ha señalado que los criterios para la selección de las empresas lo decidirán el Parque y la Cámara, pero que será esta última la que fijará el periodo de tiempo por el que disfrutarán de este convenio.

   Ha agregado que el Parque prestará servicios avanzados que ya están prestando a otras firmas y que, en su opinión, facilitarán “la supervivencia, desarrollo y expansión” de empresas tecnológicas en “momentos que son muy muy complicados”.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner