www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cooperativo Cajamar y el Fondo  Europeo de Inversiones (FEI) han firmado un acuerdo de una nueva línea  de financiación por un importe de ocho millones de euros, con el  objetivo de apoyar a más de 1.500 microempresas y autónomos.

Cajamar y el Fondo Europeo de Inversiones suscriben un acuerdo para financiar a microempresas y autónomos

El Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cooperativo Cajamar y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado un acuerdo de una nueva línea de financiación por un importe de ocho millones de euros, con el objetivo de apoyar a más de 1.500 microempresas y autónomos.  

El citado acuerdo, que amplía el anteriormente existente con Cajamar y que supone un importe total de 40 millones de euros, ayudará a facilitar un mejor acceso a la financiación a los microempresarios y a los autónomos, sobre todo, en las zonas rurales, que tienen una mayor dificultad para acceder a la financiación.



Con esta línea del FEI, el Grupo Cooperativo Cajamar ha apoyado a más de 1.000 autónomos y microempresas, según la entidad, que ha explicado que el 74 % de los préstamos fue para empresas con menos de tres empleados y el 65 % para autónomos, que destinaron esta financiación para fortalecer el capital circulante.

La nueva línea acordada se destinará a inversiones y capital circulante en el sector agroalimentario y de empresas de economía social, además de para equipamiento de automoción.

El importe máximo de estos créditos asciende a 24.900 euros a un plazo máximo de cinco años, según ha indicado la entidad.

La finalidad de esta financiación es que microempresas y autónomos puedan financiar sus necesidades de capital circulante para cumplir con sus compromisos de pagos, y tener acceso fácil al crédito para la inversión de sus negocios.

De esta manera, podrá elevar su competitividad y crear empleo.

Durante la presentación de la nueva línea de financiación, la directora de Inversiones de microfinanzas del FEI, Cristina Dumitrescu, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cooperativo Cajamar, con el que se amplía la línea de financiación ya existente, y con de la que se han beneficiado unos 2.000 empresarios.

En este sentido, el director de Negocio Agroalimentario del Grupo Cooperativo Cajamar, Roberto García Torrente, ha puesto en valor la labor de las microempresas (formadas por menos de diez empleados), que suponen casi el 96 % del tejido empresarial español.

Sobre la financiación empresarial, el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, ha dicho que las empresas pequeñas que nacen les cuesta llegar al crédito que las hace falta, al igual que a los autónomos, según el presidente de UPTA, Sebastián Reina, que ha asegurado que “la financiación para este colectivo no fluye”.

“Los autónomos no solucionaremos la crisis, pero si la economía tira, el autónomo tirará de la rueda, y ahí es donde nos la jugamos” si no hay financiación, ha advertido Reina.

Durante el desayuno de trabajo sobre líneas de colaboración en materia de financiación entre el FEI y BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, la consejera delegada de la Compañía Española de Reafianzamiento, CERSA, Ana Vizcaíno, ha destacado el valor de la colaboración de la entidad española y el Fondo, que debe fomentase.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner