www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Autoempleo.Caja Inmaculada (CAI) y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (INCYDE), promovida por el conjunto de las Cámaras de Comercio, realizarán programas de creación de empresas y de fomento del autoempleo, destinados a empleados de la CAI que se desvinculen de la entidad financiera como consecuencia del proceso de reestructuración.

CAI y la Fundación INCYDE realizarán programas de autoempleo

Autoempleo.Caja Inmaculada (CAI) y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (INCYDE), promovida por el conjunto de las Cámaras de Comercio, realizarán programas de creación de empresas y de fomento del autoempleo, destinados a empleados de la CAI que se desvinculen de la entidad financiera como consecuencia del proceso de reestructuración.  

//

El presidente de Caja Inmaculada, Juan María Pemán, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y de la Fundación INCYDE, Manuel Teruel, han firmado un acuerdo en la sede de la CAI para desarrollar el programa ‘Emprende en Positivo’, que persigue el objetivo señalado.



   Gracias a este convenio, los exempleados de Caja3 provenientes de Caja Inmaculada se podrán beneficiar de cursos de formación y asesoramiento práctico para desarrollar iniciativas dirigidas al autoempleo y la creación de empresas.

   El programa, que cuenta con una cuantía de 225.000 euros, está cofinanciado por Caja Inmaculada, la Fundación INCYDE y el Fondo Social Europeo.

   Las otras dos cajas accionistas de Caja3, Caja Círculo y Caja Badajoz, firmarán en las próximas fechas convenios paralelos, de modo que se podrán acoger al programa todos los trabajadores de la entidad financiera que se desvinculen de ella por el proceso de ajuste realizado.

   El presidente de Caja Inmaculada, Juan María Pemán, ha destacado que este convenio pretende, tanto para CAI como para su representación social, “poner en marcha los mecanismos necesarios para acompañar a las personas que han desarrollado su actividad profesional en la Caja y ahora se desvinculan, y ayudarles en la consecución de empleo, fomentando también de este modo que se aproveche el potencial de estos profesionales en el tejido empresarial de la Comunidad”.

   Esta formación, según Pemán, se va a materializar en módulos que se centrarán en la elaboración de un proyecto empresarial que “pasa por el filtro de unos profesionales que hacen que tenga una calidad e idoneidad”. A esta actividad, también están invitados los familiares de los empleados que salen de Caja3 y que estén en desempleo o quieran participar.

   El presidente de Caja Inmaculada ha concretado que inscribirse en esta iniciativa es voluntario y para poder llevarla a cabo se formarán pequeños grupos de un máximo de 20 personas.

   El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y de la Fundación INCYDE, Manuel Teruel, ha subrayado que “España no está en condiciones de perder ningún talento” y ha añadido que esta iniciativa es “pionera en Europa” ya que un programa de este tipo no se ha hecho antes con entidades financieras.

   “Las personas que tienen una preparación óptima y cuentan con experiencia laboral presentan todas las características esenciales para convertirse en emprendedores”, ha remarcado Manuel Teruel.

   Por ello, las Cámaras de Comercio, a través de la Fundación Incyde, “vamos a dotarles de todas las herramientas necesarias para llevar a buen puerto sus ideas empresariales y evitar así que engrosen las listas del paro”.

   La Fundación INCYDE llevará a cabo el proceso formativo que está dividido en dos fases. La primera se centra en el desarrollo de un plan de formación, al amparo del ‘Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo’ del Fondo Social Europeo, que finalizará con la elaboración por parte de cada alumnos de un plan de empresa.

   Los objetivos de la formación impartida son facilitar la adaptación de los profesionales que se enfrentan a nuevas exigencias laborales y promover la mejora de las oportunidades de negocio mediante la creación de empresas y la consolidación de proyectos empresariales.

   La segunda fase, se centra en un programa de verificación e impulso de la puesta en marcha de los proyectos de los emprendedores participantes en el programa anterior.

   Dicho plan, consiste en la realización de consultorías complementarias que identifiquen y resuelvan los problemas concretos que hayan podido surgir en la implementación del plan de negocio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner