www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.El nuevo Centro Europeo de Empresas e Innovación funcionará como una "plataforma" que desde Cáceres unificará y canalizará todos los recursos que las diversas administraciones públicas tienen a disposición de los empresarios y emprendedores para poner en marcha y desarrollar su proyecto innovador.  

Los máximos responsables del Gobierno de Extremadura, las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres han firmado un convenio de colaboración para la creación y puesta en funcionamiento de este Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura, que estará situado en el Edificio Embarcadero de Cáceres.



   Además de esta sede central en Cáceres, el centro contará con dos nodos provinciales, de los que dependerán los centros integrales de desarrollo, y a este convenio pueden adherirse los ayuntamientos que así lo deseen.

   Este centro, permitirá “acceder a financiación de los fondos europeos”, y además aglutinará el Centro de Excelencia de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Punto de Activación Empresarial de Cáceres.

   Tras la firma del convenio ha tomado la palabra el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha valorado que estas cuatro instituciones se unen “para hacer juntos algo grande” como es “sentar las bases de la coordinación entre todos” para que las políticas que se impulsen en materia de empleo, empresa e innovación “puedan llegar a buen puerto”.

   Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha mostrado su “satisfacción” por la firma de este convenio, en el que ha destacado que la actual coyuntura económica y social exige una “mayor responsabilidad” a las administraciones para garantizar que los recursos disponibles se puedan “llegar y prestar de forma ordenada, unificada, canalizada y en clave de calidad”, ha dicho.

    El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha valorado la puesta en marcha de este centro para “aunar esfuerzos y lograr la coordinación” entre las administraciones de la región, todo ello con el objetivo de “dinamizar la cultura de la innovación en el territorio extremeño, fomentar la participación de emprendedores, de empresas y de organizaciones económicas”.

   Laureano León ha explicado que este nuevo centro supondrá una “plataforma común” que ofrezca apoyo y asesoramiento al empresariado extremeño, y que impulse “la creación, la puesta en marcha y la consolidación de nuevas empresas” y por tanto, para la creación de empleo.

  “Estamos intentando que este centro siente las bases de un modelo y de un entorno profesional común que favorezca el desarrollo de ese mejor entorno empresarial” en Extremadura, ha aseverado León, quien ha reafirmado la apuesta de la Diputación de Cáceres por el “espíritu emprendedor” que existe en la provincia y en la región.

   Finalmente, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha valorado que este centro esté situado en la capital cacereña, algo que supone “un honor pero también una responsabilidad”, ya que “los fines con los que nace son ejes fundamentales para el futuro” de Extremadura.

   Elena Nevado ha destacado que a través de este convenio, las administraciones firmantes se comprometen a “unir sus fuerzas” para “lograr un objetivo común” como es fomentar nuevas líneas de actividad, impulsar la creación de empresas y ayudar a su desarrollo.

   Por su parte, la vicepresidenta extremeña y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente ha explicado que con este convenio se crea un espacio nuevo que “coordina todos los esfuerzos de distintas instituciones en la materia”.

   Este supone contar con “un punto de referencia único” para que “no se dispersen las distintas acciones que cada institución pone a disposición de las empresas, no sólo para emprender sino también para incorporar la innovación al tejido empresarial”, ha explicado Teniente.

   En definitiva, “se trata de hacer más entre todos, con los esfuerzos que cada uno aporta a la innovación”, ha aseverado la vicepresidenta, quien ha insistido que este nuevo centro se configura como “un instrumento esencial, importantísimo”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *