//
El taller ‘De la idea a la empresa’ tendrá una duración de 80 horas, durante las que se trabajará la detección de ideas de negocio y se estudiarán las aptitudes y actitudes que debe desarrollar un emprendedor, según ha informado hoy Bidasoa Activa en un comunicado.
La primera parte del curso se centrará más en las cualidades personales y el desarrollo de competencias emprendedoras, mientras que la segunda será práctica y servirá tanto de diagnóstico de la idea de negocio como de herramienta para la concreción del plan de empresa.
En esta segunda parte, se analizarán los principales aspectos (legales, fiscales, de ubicación, de ventas, de financiación) que cada persona debe contemplar a la hora de comenzar un proyecto empresarial.
El presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páez, ha dicho que “la experiencia demuestra que este tipo de cursos es muy útil para las personas que tienen la inquietud de emprender, ya que además de obtener múltiples herramientas para sus futuros negocios, comparten la experiencia con personas que tienen expectativas y miedos similares”.