En una nota, la entidad explica que se adherido a la segunda Línea BEI (Banco Europeo de Inversiones) que ha puesto en marcha la comunidad de Madrid y que está dotada con 200 millones de euros y otros 200 millones más que aportarán las entidades.
Este convenio contempla dos tipos de producto: préstamos y leasing, con los que se dará financiación a proyectos de inversiones, circulante y sucesión intergeneracional de empresas.
El tipo de interés está limitado, por lo que, a lo sumo, podrá ser el Euribor a 12 meses más un 3 %, lo que para el cliente supone una ventaja en precio de al menos 50 puntos básicos sobre un préstamo corriente del banco.
El segundo convenio está dirigido a impulsar la actividad de la entidad con Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la comunidad de Madrid e incluye una reducción cercana al 29 % del precio para las nuevas financiaciones de préstamos, leasing, cuentas de crédito y líneas de comercio exterior.
A la firma de ambos acuerdos han asistido el consejero de Economía y Hacienda de la CAM, Enrique Ossorio; el presidente de Avalmadrid y viceconsejero de Hacienda y Política Económica, Jose María Rotellar, y los directores generales adjuntos de Banca de Negocios y de Banca de Particulares de Bankia, Gonzalo Alcubilla y Fernando Sobrini, respectivamente.