www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid ya ha abierto el plazo para que las cooperativas y sociedades laborales puedan pedir ayudas a la contratación, a las que se destinan 950.000 euros, en su mayor parte para facilitar la incorporación de personas desempleadas como socios trabajadores.  

El plazo de solicitud finaliza el 21 de abril y podrán acogerse a las ayudas tanto las cooperativas y sociedades laborales como organizaciones representativas de la economía social.



La mitad del importe se destinará a subvencionar las contrataciones y el restante a inversiones que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales (250.000 euros); la prestación de asistencia técnica (75.000); y la realización de actividades de formación, difusión y fomento de la economía social vinculadas al fomento del empleo (125.000). [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

El año pasado el presupuesto de la convocatoria se agotó en su totalidad, y se beneficiaron 23 entidades que solicitaron ayudas para la incorporación de socios, 68 que lo hicieron para realizar inversiones, 18 para la prestación de asistencia técnica y 34 para la formación, el fomento y/o la difusión.

“La economía social se encuentra en la hoja de ruta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, toda vez que se ha convertido en un instrumento eficaz al servicio de un crecimiento económico sostenible”, señala en una nota el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, responsable de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner