spot_img

Ayudas de 7.500 euros para los parados extremeños que se hagan autónomos

En el programa de fomento del autoempleo, dirigido a los parados que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, se concederán ayudas de 7.500 euros a mujeres sin ocupación, personas con discapacidad, menores de 30 años, y personas que hayan agotado sus prestaciones por desempleo. Para el resto de casos, la cuantía será de 5.500 euros.

Además de realizar el curso de gestión empresarial, a los beneficiarios se les acompañará durante la realización del plan de viabilidad de la iniciativa empresarial para garantizar el mantenimiento del puesto de trabajo y, con ello, la utilidad de la ayuda. Es decir, las subvenciones económicas irán acompañadas de acciones de formación en gestión empresarial dirigidas a estos trabajadores autónomos.

El decreto también recoge ayudas para autónomos que contraten un familiar colaborador para incorporarlo al negocio familiar (cónyuge, descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado, y por también adopción). En este caso, el importe de la subvención será de 7.500 euros si se trata de una mujer y de 5000 euros para el resto de colectivos. Además incluye una ayuda de 1.000 euros adicionales para la contratación del primer asalariado con carácter indefinido. El texto puede consultarse en la edición del DOE del pasado 5 de enero.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,517SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page