El Ayuntamiento de Avilés ha abierto la convocatoria de una doble línea de ayudas económicas para autónomos y pymes, consistentes en subvenciones para el inicio de actividad y de apoyo a la expansión comercial, que podrán ser solicitadas hasta el 7 de octubre.
Las ayudas de inicio de actividad están enfocadas a personas físicas que hayan iniciado una actividad empresarial en el concejo de Avilés con un local comercial o de hostelería.
La cuantía máxima de la ayuda será de 1.000 euros para cada persona física, para sufragar costes de alquiler, certificados de seguridad, altas en suministros, contratación de seguros, y la compra de mercaderías necesarias para el desarrollo de la actividad.
Por su parte, las ayudas a la expansión comercial se destinan a la promoción de la comercialización de los productos. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]
Se incluyen como gastos subvencionables la asistencia a ferias, la puesta en marcha de una página web, el diseño de catálogos, la creación de una imagen corporativa, el diseño de nuevos productos, la entrada en el terreno del comercio electrónico y la creación de aplicaciones para móviles.
La cuantía de la ayuda está establecida en las bases y depende del tipo de gasto subvencionable. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
Tanto las bases como las solicitudes se encuentran disponibles en el Registro General del Ayuntamiento (Servicio de Atención Ciudadana), en la Sección de Promoción Empresarial (Centro de Empresas La Curtidora) y en www.aviles.es.