spot_img

Avalmadrid y siete grandes bancos destinarán 150 millones a emprendedores

 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presidido junto al ministro de Industria, José Manuel Soria, la firma de este convenio de financiación junto a representantes de Avalmadrid, la patronal y las entidades participantes, Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Caixabank y Bankinter.
El convenio, que alcanzará el montante de 150 millones de euros tras la aportación extraordinaria de 70 firmada hoy, beneficiará a 2.000 pymes y autónomos y contribuirá a la creación o mantenimiento de más de 15.000 empleos con una inversión inducida de más de 200 millones de euros, según ha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Los 70 millones adicionales anunciados tienen como objetivo incentivar la competitividad de las pymes mediante el acceso a financiación en condiciones preferentes -tipos de interés de alrededor del 5,5 % con plazos de hasta 15 años- y se canalizarán a través de dos productos.
El primero de ellos son las operaciones de riesgo compartido en las que Avalmadrid garantiza el 50 % de las aportaciones.
El segundo, las operaciones ICO Garantía, en las que Avalmadrid garantiza el 100 % de la operación.
Además, la firma garantiza el mantenimiento de los convenios, por un total de 80 millones, para el desarrollo de las actividades de crédito de Avalmadrid ya existentes.
Una comisión de seguimiento integrada por representantes de la Comunidad de Madrid, Avalmadrid y las siete entidades financieras supervisará el desarrollo del convenio y propondrá modificaciones, si son necesarias, durante la vigencia del mismo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,049FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page