www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Los emprendedores madrileños podrán disponer de importes de hasta 60.000 euros para la puesta en marcha de sus negocios, que podrán verse ampliados en función de los proyectos empresariales, a través de la nueva línea de emprendedores de Avalmadrid.  

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha presentado  la nueva línea, diseñada conjuntamente con la Dirección General de Pymes del Ministerio de Industria, establece condiciones preferentes, tanto en coste como, en plazo para potenciar la creación de empresas sobre proyectos empresariales viables y rentables en términos de generación de riqueza y empleo.



Con carácter general, las inversiones que se pueden acometer a través de esta línea incluyen los activos fijos productivos (nuevos o de segunda mano), los gastos de puesta en marcha inherentes a su constitución y el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad.

Igualmente, y con carácter específico, se podrán financiar los vehículos turismos afectos a la actividad y vehículos comerciales; licencias de taxis y vehículos correspondientes; inversiones necesarias para franquicias y la adquisición de empresas y/o traspasos de negocios.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA FINANCIACIÓN

Los requisitos para acceder a esta financiación, además del compromiso del emprendedor, son la presentación de un proyecto empresarial objetivamente viable y la aportación de, al menos, un 20 por ciento en recursos propios.

Avalmadrid ha participado en la elaboración de este nuevo producto, en el que la Dirección General de Pymes del Ministerio de Industria ampliará la cobertura del riesgo de las operaciones a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA).

El consejero estuvo acompañado por el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, y el vicepresidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro. Al acto asistieron también asociaciones de emprendedores y organismos empresariales.

CASI DOS NUEVAS EMPRESAS AL DÍA

Juan Pablo Lázaro ha destacado la importancia de la solvencia en las empresas a través de líneas de financiación, pero ha destacado que se pueden poner en marcha otras iniciativas “originales y valientes” como reformar el sistema de devengo del IVA aplicado a los empresarios.

Por su parte, Santos-Suarez ha señalado que gracias a líneas como las de Avalmadrid se creen al año en la Comunidad unas 600 empresas, casi dos nuevas empresas nazcan al día. No en vano, desde que en 2004 se creó el Departamento de Nueva Empresa, cuyo único objetivo es facilitar el acceso a la financiación a los emprendedores, se han aprobado hasta el 2010 más de 2.600 operaciones de emprendedores por un importe cercano a los 130 millones de euros, contribuyendo de esta manera a la creación de más de 6.900 puestos de trabajo en la Comunidad.

Solamente en 2010, Avalmadrid aprobó más de 600 operaciones de emprendimiento por un importe superior a los 30 millones de euros, con lo que contribuyó a la creación de cerca de 1.500 puestos de trabajo en la región, ha indicado Beteta.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner