www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La demanda de la financiación alternativa por parte del sector de los autónomos ha aumentado en un 9,8 % en el primer semestre de 2015, respecto al mismo período del año anterior, después de que con la crisis económica el acceso a las vías de financiación tradicionales se haya vuelto más difícil.    

Según un estudio publicado por la compañía de financiación de circulante Gedesco, que entre enero y junio de este año ha prestado más de 16,5 millones a unos 1.000 autónomos, la financiación alternativa en este sector lleva varios años experimentado un crecimiento continuado.



La razón es que este modelo de financiación garantiza “liquidez inmediata” a través de servicios como el anticipo de facturas, o el descuento de pagarés, que permite la continuidad de los negocios, explica la compañía.

La mayoría de las provincias han experimentado un aumento en la demanda de este tipo de servicios, pero especialmente en las regiones con mayor concentración de autónomos, como Valencia, donde se ha triplicado hasta más de 4,14 millones; Madrid, donde se ha duplicado hasta los 2,16 millones o Barcelona, donde casi se ha doblado la demanda hasta los 5,13 millones.

Por sectores, según Gedesco, el transporte es el que mayor demanda ha experimentado, seguido de construcción y equipos industriales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner