spot_img

Aumentan las mujeres que deciden lanzarse a emprender su propio negocio

Según ha destacado  la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (Fopae) en un informe con motivo del Día Internacional de la Mujer, se trata del porcentaje más alto alcanzado en los últimos cinco años, sin que haya dejado de crecer durante los últimos 60 meses.

«El impulso de la mujer en el colectivo evidencia que el autoempleo es una alternativa económica y laboral en los tiempos de crisis», ha señalado el presidente de Fopae, Camilo Abiétar.

Durante los ultimos cinco años, las mujeres emprendedoras han demostrado una mejor resistencia a la crisis que los varones. Así, mientras que los hombres cotizantes al RETA descendieron en casi 45.000 (-2,1%) entre enero de 2007 y enero de 2012, las mujeres autónomas se incrementaron en 67.364 autónomas (+7%).

También con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, la organización de autónomos UPTA ha hecho públicos unos datos en los que constatan que la mujer ha irrumpido con una gran fuerza en el tejido empresarial español durante los últimos diez años.

El 60% de los tres millones de empresas que hay actualmente en España son de titularidad personal y dentro de ellas, las mujeres autónomas titulares de estas empresas personales superan el millón.

UPTA ha elaborado un manifiesto de apoyo y reconocimiento de la trabajadora autónoma para conmemorar el Día de la Mujer, en el que, entre otras cosas, reclama medidas que favorezcan la regularización y la protección social de las miles de mujeres que actualmente trabajan en régimen de ayuda familiar.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,201FansMe gusta
80,557SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page