www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y el sindicato CCOO en Andalucía han acordado crear un decálogo para defender el autoempleo y resolver una serie de problemas que "lastran" al sector de autónomos.  

Asimismo, en la primera reunión que el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, han mantenido este martes se han marcado unas pautas conjuntas que indican las prioridades de este sector. En este sentido, el decálogo impulsará la actividad del autoempleo, presentará mecanismos para corregir elementos que son “lastre” para mantener este empleo y también contra la morosidad de las administraciones y de las grandes empresas, así como pedirá medidas para facilitar el crédito.



   Además, esta pautas conjuntas señalan la “problemática” de liberar los horarios comerciales porque “sería un obstáculo” para mantener el negocio “pequeño y tradicional y porque “imposibilita la competitividad”. De igual manera, muestra la necesidad de alcanzar la Ley de los Autónomos y combatir la economía sumergida. Por último, el decálogo señala la apuesta por la rehabilitación de viviendas y crear un plan renove de locales comerciales.

   El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha querido resaltar la importancia de la apuesta por el autoempleo, ya que “el 80 por ciento de la economía andaluza depende de los autónomos”. En este sentido, ha advertido de que unos 40.000 autónomos han desaparecido por la morosidad y ha recordado que los ayuntamientos y las administraciones deben a este colectivo unos 2.000 millones de euros.

   Asimismo, tras indicar que los autónomos han tenido que “adelantar” 300 millones de euros en IVA que “aún no han cobrado” ha apuntado que “no hay cantera” en este sector, ya que “sólo cinco de cada cien jóvenes están autoempleados”.

   Ante esta situación, Amor ha señalado que “se pueden articular soluciones a los autónomos sin que suponga un gasto desmesurado y un déficit” y ha detallado que valdría “con que los ayuntamiento cumplan con la Ley de Morosidad” y con que el IVA se pague cuando se cobra.

   En cuanto a la Ley de Morosidad, Amor ha señalado que “no hay un sólo ayuntamiento que cumpla esta ley” y ha indicado que hay que buscar alternativas para que los entes locales puedan refinanciarse.

   En este sentido, el secretario general de CCOO-A ha criticado que el trabajador tiene que pagar “en plazo sus impuestos pero cuando la Administración debe cumplir no pasa nada si no lo hace”. “Se da una imagen de poca seriedad y se instala una cultura muy peligrosa para el futuro”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner