spot_img

Asturias concede ayudas para cotizaciones sociales a autónomos

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo de Asturias ha concedido 867.103 euros en ayudas para cotizaciones sociales a autónomos, a través de las modalidades de tarifa mixta y pago único, y que han beneficiado a 1.475 personas.

 

A través de la convocatoria de tarifa mixta, el Gobierno de Asturias ha concedido 806.400 euros a 1.344 personas, mientras que en la modalidad de pago único el importe ha ascendido a 60.703 euros, repartidos en 131 ayudas, ha informado el Gobierno regional.

 

La tarifa mixta es la línea de ayudas para fomentar el empleo autónomo, ya que facilita el primer año de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) al poner a disposición de los emprendedores hasta 600 euros para incentivar las altas y la permanencia durante el primer año de actividad. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

En el caso de la modalidad de pago único, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo facilita las iniciativas de creación de empleo autónomo, a través del abono del importe de la prestación por desempleo para aquellas personas que pretendan incorporarse de forma estable como socios trabajadores o desarrollar una actividad como trabajadores autónomos.

 

Si quieres encontrar trabajo en Asturias, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,113FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page