www.portalparados.es

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Autoempleo.La ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BORM, lo que se producirá en los próximos días, y permitirá la movilización de más de 40 millones de euros para favorecer la creación de empresas.  

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, valoró el amplio consenso social y político conseguido en torno a la Ley de Apoyo a las Personas Emprendedoras y a la Competitividad e Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Región de Murcia, que aprobó el Pleno de la Asamblea Regional con el voto favorable de los dos grupos mayoritarios del parlamento regional. La norma ha sido promovida por el Gobierno autonómico con el fin de estimular la creación de empresas y el emprendimiento y favorecer la consolidación y desarrollo del sector empresarial de la Región.



Según destacó el consejero, “esta ley ha nacido desde el primer momento con la idea de que fuera una norma con el más amplio consenso social, lo que ha permitido que durante toda su tramitación se haya venido enriqueciendo con las aportaciones realizadas por las diferentes asociaciones de empresarios y autónomos, cooperativas, cámaras de comercio, entidades locales, universidades, sindicatos y asociaciones de mujeres empresarias, entre otras organizaciones.”

El titular de Empresa elogió el clima de diálogo y entendimiento que se ha generado en el parlamento regional en torno a la ley, que, dijo, “ha permitido alcanzar un amplio consenso y lograr un texto que se ha enriquecido con las propuestas realizadas por los grupos parlamentarios representados en la Asamblea Regional”.

“Tras la aprobación de esta ley, la Región de Murcia se convierte en una de las comunidades de España más favorables para crear una empresa”, destacó José Ballesta.

La ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, lo que tendrá lugar previsiblemente en los próximos días, por lo que gran parte de las medidas en ella contenidas se empezarán a aplicar este mismo mes.

El responsable de Empresa añadió que “la aprobación y la próxima entrada en vigor de la Ley es el principio de una etapa, pues ahora debemos desarrollarla y convertir las previsiones normativas en realidad”.

En palabras de José Ballesta “una vez que se ha aprobado el texto normativo es el momento de empezar a caminar para hacer efectivas, en el menor tiempo posible, todas las actuaciones contempladas en la ley”. “El Ejecutivo regional no va a dejar de trabajar para desarrollar las distintas líneas recogidas en la ley”. En este sentido, ya se están dando los pasos necesarios para crear el Consejo del Emprendimiento y el Plan Cuatrienal previsto para definir la estrategia y las medidas concretas para fomentar la creación de empresas.

Sin embargo, unas de las medidas más esperadas de la Ley son las que tienen que ver con la mejora de la financiación empresarial. Al respecto, el consejero de Empresa destacó que “vamos a articular una serie de medidas que van a permitir una inyección de liquidez de 40 millones de euros para facilitar la financiación empresarial desde todos los ámbitos: vamos a realizar convenios con entidades financieras, coordinar las ayudas públicas, fomentar la inversión privada y los sistemas indirectos de financiación como los sistemas de garantías y avales, entre otras medidas”. El consejero José Ballesta finalizó señalando que “es el momento de emprender”, dijo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *