www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica y la Cámara de Comercio de la ciudad portuaria se han unido para crear el Centro de Innovación Urbana, que supone un eje estratégico para impulsar el Barrio de Emprendedores de Cartagena.  

El consejero Juan Carlos Ruiz, la alcaldesa Pilar Barreiro, el rector José Antonio Franco, y el presidente de la Cámara, Miguel Martínez, firmaron hoy el acuerdo de colaboración para poner en marcha el centro que, como señaló el consejero, “se configura como un laboratorio de ideas y generación de proyectos innovadores, que estimule la creación de empresas de base tecnológica, para la regeneración urbana del caso histórico y la generación de actividad económica desde el emprendimiento”.



El Centro de Innovación Urbana será la oficina donde se diseñarán los proyectos que materializarán en el futuro la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano del Casco Histórico de Cartagena, que es la estrategia que se presentará próximamente a la iniciativa FEDER ‘Desarrollo Urbano Sostenible’ para obtener fondos europeos que ayuden a la creación del Barrio de los Emprendedores, así como el gestor y coordinador de los proyectos.

Asimismo, gestionará un servicio de apoyo para incentivar la participación de profesores y alumnos de la UPCT en estos proyectos, ya que, según afirmó Juan Carlos Ruiz, “queremos que los centros de conocimiento tengan un papel activo”.

En este espacio, ubicado en el edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI) de la UPCT, se trabajará en el diseño de proyectos de eficiencia energética para el Barrio de Emprendedores, en el desarrollo de un proyecto de incubadora de empresas que incluye también residencias para los emprendedores, y en el diseño de una aceleradora de empresas.

Por otro lado, el acuerdo firmado entre las dos administraciones, la universidad y el órgano cameral tiene, además, como objeto promover un sistema de becas para dotar de personal al centro. De forma que inicialmente estará integrado por cuatro becarios seleccionados entre estudiantes con titulaciones de Grado, Master Universitario y Doctorado de la UPCT y contará con la dirección de profesores de esta Universidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner