www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Andalucía pondrá un marcha un fondo de crédito para los autónomos con una dotación de 25 millones y se dará prioridad a proyectos de sostenibilidad medioambiental, de integración de colectivos desfavorecidos y de promoción de los recursos endógenos.  

Los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y Empleo, Manuel Recio, han firmado ya el convenio para la puesta en marcha de este fondo de crédito para el fomento y la promoción del trabajo autónomo, ha informado la Junta en un comunicado.



De manera preferente se financiarán con cargo a este fondo de crédito proyectos de sostenibilidad ambiental que den prioridad a un uso más eficiente de los recursos naturales, y a los que fomenten la sostenibilidad social con acciones a favor de la integración de colectivos desfavorecidos, como jóvenes menores de 30 años, parados de más de 45, personas con discapacidad, inmigrantes y personas víctimas de violencia machista.

También serán proyectos preferentes los que persigan la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo, el fomento de la competitividad y la productividad mediante la incorporación en el trabajo de mejoras tecnológicas e innovadoras, y la promoción de recursos endógenos o socio-culturales.

Quedan excluidos del acceso a este fondo las refinanciaciones de créditos hipotecarios, así como las refinanciaciones de otros pasivos de naturaleza financiera que no se contemplen como parte de un plan de reestructuración integral del negocio.

Los proyectos que soliciten apoyo financiero para este fondo tendrán que acreditar su viabilidad técnica, económica y financiera, y su contribución a la generación y mantenimiento del empleo, entre otros criterios.

Se podrán aprobar con cargo al fondo préstamos o créditos, microcréditos, otorgamiento de garantías y cualquier fórmula de financiación reconocida en el tráfico mercantil.

La creación de este fondo, destinado a facilitar la financiación de las actuaciones en esta materia en el contexto de restricción de crédito, es una de las medidas que acompaña la puesta en marcha de la Ley Andaluza para la Promoción del Trabajo Autónomo, actualmente en trámite parlamentario.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner