www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempeo.El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha anunciado que una empresa privada se encargará de la consultoría del proyecto "Almendralejo Emprende", con el que la ciudad pretende convertirse en "un polo de atracción" para nuevas empresas innovadoras.  

De esta forma, el consistorio va a adjudicar a una empresa de consultoría “con una contrastada experiencia en el mundo empresarial” la gestión del proyecto, que engloba la creación, acompañamiento y búsqueda de financiación para la creación de empresas.



El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha publicado la privatización de este nuevo servicio, que ha salido a licitación por 220.000 euros anuales, que costeará el Ayuntamiento, aunque ha adelantado que tiene el compromiso de que el Gobierno de Extremadura participará en esta financiación el año próximo.

De esta forma, se deja en manos de una empresa de consultoría la gestión de todos los nuevos espacios dedicados al emprendimiento y a los que aún no se les ha dado uso, como la residencia de investigadores, la factoría de la innovación, el centro empresarial y el semillero de empresas que se va a construir, con cuatro naves.

Algunos de estos edificios se construyeron en la pasada legislatura y otros en la actual, y en estos momentos están en un periodo de dotación de mobiliario e infraestructuras tecnológicas, ha asegurado hoy el alcalde en una rueda de prensa.

Esta “asesoría de expertos”, como la ha calificado, estará compuesta por dos técnicos y un gerente, que será el encargado de coordinar y también de buscar la financiación necesaria para la puesta en marcha de nuevas empresas, “dentro de las tecnologías de la información y la comunicación, enmarcado en los negocios novedosos”.

Esta financiación pasa, ha apuntado, por las nuevas fórmulas de acompañamiento, además de contar con el apoyo de las distintas administraciones públicas.

La intención es que este proyecto esté en marcha “antes de que termine el año” y se comience a dinamizar el tejido empresarial extremeño con la llegada de emprendedores, “aquí se está carente de la iniciativa privada”.

Por último, García Lobato ha anunciado su intención de buscar patronos para este proyecto, “que aporten ideas, dinero o financiación” entre la iniciativa privada.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner