www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Álava Emprende llega con importantes novedades entre las que destaca el aumento en la cuantía de los premios del concurso “Tu idea cuenta”, una subida que alcanza los 1.000 euros para los proyectos ganadores de las dos categorías principales y una nueva categoría dedicada a los proyectos más sostenibles.

Álava Emprende abre el plazo para los premios a las mejores ideas de negocio

Álava Emprende llega con importantes novedades entre las que destaca el aumento en la cuantía de los premios del concurso “Tu idea cuenta”, una subida que alcanza los 1.000 euros para los proyectos ganadores de las dos categorías principales y una nueva categoría dedicada a los proyectos más sostenibles.  


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco y Grupo SPRI a través de BIC Araba han presentado la edición número 14 de Álava Emprende, un certamen que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en todo el territorio.

 

Nerea Melgosa, concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Pilar García de Salazar, teniente de diputado general de la Diputación Foral de Álava y Aitor Urzelai, presidente de BIC Araba y director de Emprendimiento de Gobierno Vasco, han mostrado en rueda de prensa los detalles de una iniciativa que en 2017 adelanta sus fechas de celebración a los meses de febrero y marzo para fomentar la participación de escolares y futuras personas emprendedoras.

 

Por otro lado, este año entidades como CIC energiGUNE, el centro de investigación sobre el almacenamiento de energía, y la asociación Har Eman, que persigue el reconocimiento del bienestar que aportan a la sociedad las personas con discapacidad intelectual, colaborarán en el desarrollo de 2 talleres diferentes sobre innovación e inclusión social.

 

El certamen, que contará por primera vez con una canción original creada por una artista musical alavesa, tendrá su broche final el martes 28 de marzo con la jornada central que se celebrará en formato de market place en el Palacio Europa.

 

Emprender: natural como la vida misma” este es el slogan central con el que la catorce edición de Álava Emprende quiere impulsar nuevas vocaciones emprendedoras y el avance de los nuevos proyectos e ideas de jóvenes de todo el territorio. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Para lograrlo, las 3 entidades organizadoras han preparado un completo programa que incluye nueve actividades diferentes que comienzan con la publicación de las bases del XIII concurso “Tu idea cuenta” dirigido a premiar nuevos proyectos e ideas de jóvenes emprendedores y emprendedoras.

 

La decimotercera edición del concurso premiará cuatro categorías diferentes que aumentan la cuantía de sus galardones gracias al apoyo de la Fundación Vital y a la colaboración de Aclima, el clúster vasco de Medio Ambiente. Los participantes podrán optar a los siguientes premios:

Ideas: En este apartado se premiarán las ideas que aún no se han transformado en proyectos pero que por su potencialidad u originalidad merecen ser reconocidas. La idea ganadora recibirá 300 euros en metálico y un diploma

Innovación y tecnología: En esta categoría se podrán inscribir todos los proyectos que tengan un componente de innovación y/o tecnología. El proyecto ganador recibirá 1.000 euros y un diploma.

Oportunidad: En esta sección se recogerán el resto de proyectos presentados que no se incluyan dentro de las categorías anteriores. Los ganadores recibirán también 1.000 euros y diploma.

Sostenibilidad: En esta edición 2017, como novedad, se incorpora un premio al proyecto presentado que mejor refleje los valores de desarrollo sostenible y potencie elementos de la nueva economía circular. Este galardón está patrocinado por Aclima, el Clúster Vasco de Medio Ambiente, y el Jurado entregará también un diploma y 400 euros al mejor proyecto presentado.

 

Desde hoy todas las personas que quieran participar pueden descargarse las bases del concurso en la web www.alavaemprende.com y tienen de plazo hasta el próximo 2 de marzo para entregar sus ideas y proyectos en esta dirección de email: tuideacuentaaraba@gmail.com

 

Podrán participar todas aquellas personas que tengan propuestas o ideas emprendedoras, sin límite de edad, dando prioridad a residentes o estudiantes de Álava, sin importar la fase de concepción o desarrollo en la que se encuentre la idea emprendedora. Los trabajos deberán presentarse en formato digital y su extensión máxima será de 5 folios.

 

El Jurado del concurso, compuesto por representantes de Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, BIC Araba, Cámara de Comercio de Álava, Ajebask, Secot, Hetel, Ikaslan, UPV-EHU y Aclima, elegirá a los finalistas de las cuatro categorías que deberán defender sus propuestas en la jornada de mañana del market place Álava Emprende 2017.

 

Si quieres encontrar trabajo en Álava, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner