www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ibercaja e Iberaval han suscrito en Burgos un acuerdo de colaboración para ayudar a pequeñas y medianas empresas y autónomos que sean clientes de la institución financiera, para acceder a préstamos y créditos y leasing en condiciones “excepcionales”  

En total, la entidad facilitará 17 millones de euros, que espera aumentar si la demanda lo requiere. El acuerdo fue presentado y rubricado en la sede de Ibercaja de la capital burgalesa por Eduardo Hernández, director territorial de Ibercaja en Castilla y León, y Pedro Pisonero, director general de Iberaval. Ambos pusieron de relieve “el compromiso” que existe por ambas entidades en aras a mejorar la liquidez de las empresas que “más” han ayudado a la mejora de la situación económica, aquellas que no superan los diez empleados y que han sido “las que han creado empleo”.



De ahí, el nacimiento de un acuerdo que cuenta con un montante inicial de 17 millones de euros “ampliables” a pymes, autónomos y emprendedores que ejercen su actividad en Castilla y León pero también en otros territorios en los que tiene una importante presencia como La Rioja, al igual que el resto de España, mediante préstamos de hasta 600.000 euros para impulsar operaciones referidas a inversión o a financiar necesidades de tesorería. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

“Buscamos reforzar la relación con Iberaval con un acuerdo a largo plazo que pretende dotar de circulante a clientes y no clientes”, destacó Hernández, quien aseveró que todas las operaciones “están orientadas a fomentar el tejido productivo de la región”.

Bajo este paraguas, ambas entidades avanzan en el objetivo común y estratégico de facilitar financiación al tejido productivo “de un modo competitivo, acortando trámites y respaldando los proyectos viables que surjan de la iniciativa privada”. En concreto, los expedientes que tramiten Iberaval e Ibercaja se amoldarán a plazos de devolución de entre tres y quince años en el caso de las inversiones y de entre uno y doce en el de circulante.

Dentro de esos periodos, en ambos casos, se permitirán hasta dos años de carencia para hacer más flexible la amortización de los importes comprometidos y facilitar la planificación de los socios.Los tipos de interés se establecerán según la viabilidad y calidad de cada proyecto presentado, aunque para todos ellos se garantiza un coste de mercado muy competitivo, en beneficio de pymes y autónomos. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Tanto Iberaval como Ibercaja consideran que “su colaboración abre horizontes de oportunidades a miles de pymes”, entre ellas los 23.500 socios con que cuenta Iberaval. Pisonero destacó durante su turno de palabra que el acuerdo nace con el objetivo de permitir la creación de empleo en Castilla y León y con el interés de ayudar a las empresas más pequeñas del mercado.

”Las cuotas son las mejores que se pueden encontrar en el mercado”, sentenció el responsable de Iberaval que entiende que muchas empresas se interesarán por las condiciones para poder hacer frente a expansiones o mejoras. Asimismo, concretó que el volumen de operaciones se extenderá desde los 10.000 a los 600.000 euros, con un tipo de euribor mas dos puntos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner