www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Abanca y la Cámara de Comercio de Oviedo firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de diversos proyectos conjuntos. La entidad financiera colaborará con la entidad cameral a través de un programa de becas a emprendedores que utilicen las instalaciones del ente asturiano, tanto en su sede principal como en el vivero de empresas José Antonio Coto, en Olloniego  

El convenio fue firmado en la Cámara de Comercio por el presidente de la institución, Fernando Fernández-Kelly, y por el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa García. El acuerdo facilita que los emprendedores accedan a condiciones mejoradas en la contratación de diversos productos financieros como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento.



El documento rubricado recoge la creación específica de modalidades de productos de financiación para “nuevas inversiones”, “emprendedores”, “creación de empleo” o “desarrollo formativo o profesional”, explica la entidad financiera en un comunicado de prensa.

Como novedad, este convenio incluye la adhesión al Programa Cero Comisiones de Abanca, que permite a autónomos y micro pymes disfrutar de la exención de las comisiones de la cuenta, tarjetas y servicios más usuales a cambio de una mínima vinculación con la entidad.

La entidad financiera y la institución cameral también han presentado una iniciativa para becar a emprendedores que desarrollen su proyecto tanto en el Vivero de Empresas José Antonio Coto como en la sede de la Cámara de Comercio en Oviedo.

El programa, que se presentará en los próximos meses, sufragará una estancia de seis meses, en los que podrán dar forma a su idea empresarial.

De este acuerdo entre las dos entidades también se sientan las bases para desarrollar otro tipo de actividades, como jornadas que aborden cuestiones de interés para los emprendedores. Estas iniciativas se complementarán con el apoyo del banco a los proyectos que desarrolla la Cámara de Comercio de Oviedo a través de sus servicios técnicos en materia de asesoría y acompañamiento al emprendedor para la puesta en marcha de su negocio o la internacionalización.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner