www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, Ceeim, ha abierto  el plazo de pre-inscripción para participar en la fase piloto del  programa europeo ‘Be Your Own Boss’ (Sé tu propio jefe), BYOB, que  permanecerá abierto hasta el día 22 de julio.

Abren el plazo de inscripción en Murcia para participar en un programa piloto de apoyo a emprendedores

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, Ceeim, ha abierto el plazo de pre-inscripción para participar en la fase piloto del programa europeo ‘Be Your Own Boss’ (Sé tu propio jefe), BYOB, que permanecerá abierto hasta el día 22 de julio.  

La iniciativa facilitará que los 10 emprendedores de la Región con la propuesta más innovadora y creativa puedan crear su propia empresa o puesto de trabajo por espacio de seis meses, bajo el asesoramiento personalizado de un tutor.



Las personas interesadas deberán presentar sus propuestas a través del email emprende@byob-project.eu La selección de las propuestas se hará en función del potencial de la idea, su adecuación al perfil del emprendedor, el carácter innovador del proyecto y la motivación del emprendedor, entre otros criterios.

La lista de seleccionados se dará a conocer en los primeros días de agosto próximo, quiénes iniciarán de forma gratuita su fase de tutorización y formación entre septiembre de este año y febrero de 2016. Durante ese semestre, los participantes accederán a herramientas adecuadas al perfil de cada emprendedor.

 

Be Your Own Boss, BYOB (Sé tu Propio Jefe), es un proyecto europeo novedoso que está co-financiado por la Comisión Europea y se enmarca dentro del programa Erasmus+. Su objetivo es entrenar, desarrollar y apoyar potenciales emprendedores, con independencia del entorno de procedencia. En la actualidad, el plan se desarrolla con la participación de Reino Unido, Bulgaria, Italia, Holanda, Polonia y España, que está representada por Ceeim.

 

La iniciativa forma parte de las acciones emprendidas desde la Unión Europea para combatir el desempleo dentro de la organización supranacional y se encuentra alineada con las actuaciones del gobierno regional en fomento del emprendimiento en la Región de Murcia gestionadas desde el Instituto de Fomento.

BYOB está basado en una metodología, flexible y totalmente práctica que está orientada a animar a estudiantes y desempleados  a no esperar a que alguien le proporcione un trabajo, sino  a mostrarle como dirigir un negocio y ser sus propios jefes, con el propósito final de contribuir a reducir la tasa de desempleo juvenil en el seno de Europa.

La metodología BYOB ha sido implantada con éxito en UK por la incubadora de empresas Bridging to The Future, además de ser la coordinadora del proyecto europeo, que cuenta con experiencias prácticas en empresas, grupos de trabajo y sesiones personalizadas, al igual que con acceso a información útil y relevante. En su trabajo, cuenta con el apoyo de Inqubator Leeuwarden (socio holandés) and Business Incubator Gotse Delchev (socio búlgaro), junto con la ayuda del resto de socios, entre ellos, CEEIM.

Más información en www.byob-project.eu


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner