www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Fundación Santander Creativa (FSC) convoca la IV edición de las  ayudas 'Cultura Emprende' dirigidas al sector empresarial y autónomo  perteneciente al ámbito cultural y creativo de la ciudad. Este año, la  partida que la Fundación destinará a estas ayudas ha aumentado su  cuantía un 60 por ciento respecto a 2014,  por lo que pasa de 50.000 a  80.000 euros.

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de Cultura Emprende en Santander

La Fundación Santander Creativa (FSC) convoca la IV edición de las ayudas 'Cultura Emprende' dirigidas al sector empresarial y autónomo perteneciente al ámbito cultural y creativo de la ciudad. Este año, la partida que la Fundación destinará a estas ayudas ha aumentado su cuantía un 60 por ciento respecto a 2014, por lo que pasa de 50.000 a 80.000 euros.  

Lo ha anunciado en rueda de prensa el director de la FSC, Marcos Díez junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas. Con este incremento, ha señalado Torrellas, la Fundación responde a lo sugerido por el Patronato: destinar más dinero a las convocatorias y apoyar nuevos proyectos. De hecho, ha destacado que a esta convocatoria hay que añadir las ayudas culturales ‘Tan Cerca’ (de 20.000 euros) que junto al ayuntamiento de Bilbao continuarán en 2015. En total, el concejal de Cultura ha precisado que este año se destinarán 100.000 euros en convocatorias.



Respecto a Cultura Emprende, ha explicado que a diferencia de la edición del año pasado, en la que se premiaron aquellas iniciativas culturales vinculadas a la celebración del Mundial de Vela, la competición internacional que acogió la ciudad en septiembre de 2014, este año el tema de los proyectos será libre como en ediciones anteriores.

Durante la presentación, se ha insistido en que “desde la fundación trabajamos para tratar de consolidar un tejido profesional cultural estable en la ciudad. Lo que queremos es apoyar proyectos sólidos presentados por profesionales, con una actividad estable, que generan dinamismo, puestos de trabajo y que desarrollan propuestas que enriquecen el sector cultural de Santander, haciendo de ésta una ciudad más atractiva tal y como refleja la oferta cultural existente y reflejada en la agenda cultural Santander Aúna”.

Así, a través del programa de ayudas Cultura Emprende, que este año incrementa su partida, se pretende “apoyar e impulsar el trabajo de creadores que desarrollen una actividad profesional estable y que generen redes de trabajo entre empresas locales y entre empresas locales y agentes foráneos además de contribuir a la formación de públicos”.

Fallo del jurado

El jurado encargado de seleccionar los proyectos finalistas estará compuesto por cinco personas conocedoras del ámbito cultural de Santander: Guillermo Balbona, escritor y periodista; Javier Fernández Rubio, también periodista, escritor y editor; Enrique Bolado, director de la Filmoteca de Cantabria y con una amplia trayectoria en el mundo cultural de la región; Jaime Gutiérrez, técnico coordinador del “Plan Estratégico Santander 2020” y Marcos Díez, director de Santander Creativa.

Los empresarios del ámbito cultural tienen un mes y medio para presentar sus proyectos (hasta el 27 de febrero de 2015). El fallo se conocerá en la segunda quincena de marzo. La concesión del premio se notificará personalmente a los solicitantes a través de correo electrónico o teléfono y se informará, además, públicamente.

Condiciones

Además de su carácter innovador y de permanencia en el tiempo, las bases establecen una serie de condiciones comunes a todos los proyectos que se presenten a la convocatoria. Para facilitar la evaluación habrá un documento digital con unos items fijos que los solicitantes deberán cumplimentar. Además, podrán aportar información adicional que contribuya a explicar mejor su proyecto.

Cada solicitud deberá estar acompañada de una breve descripción de la empresa o profesional autónomo solicitante en la que se dé cuenta de la actividad, o sector en el que se integra y los empleos que genera. Se valorará positivamente, aunque no es imprescindible, que se incluya una breve información de todos los profesionales o empresas implicadas en el proyecto.

En cuanto a los criterios de evaluación, la calidad, interés e innovación supondrán un 30% de la nota de evaluación de cada proyecto. La coherencia con los objetivos de la FSC el 20%, mientras que la generación de redes de trabajo supondrá otro 30%. El resto de puntos se obtendrán atendiendo al número de ciudadanos beneficiados (un 10%) y en cuanto a si el proyecto cuenta o no con financiación complementaria (otro 10%).

Plazos y solicitudes

Los proyectos se podrán presentar  hasta el 27 de febrero de 2015. La solicitud se formulará a través del modelo digital que figura en las bases como Anexo I (descargable en www.fundacionsantandercreativa.com) e irá firmada por el solicitante o, en su caso, el representante legal de la entidad. Irá acompañará del proyecto, que se cumplimentará de forma obligatoria en el modelo digital que figura en el Anexo II de las bases (descargable en www.fundacionsantandercreativa.com). Se presentará en la oficina de la Fundación Santander Creativa (Enclave pronillo. Avda General Dávila 129 A 39010) o por correo postal para lo cual deberá ser entregado en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que éste proceda a su certificación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner