spot_img

12 importantes empresarios de Castilla-La Mancha asesorarán a otros emprendedores

//

Así lo ha desvelado en una entrevista en Europa Press el presidente de AEF CLM, Aurelio Vázquez, que ha explicado que a iniciativa de la asociación empresarial se está elaborando este proyecto con el objetivo de aprovechar la experiencia de 12 de los empresarios familiares más consolidados de la región para ayudar a otros emprendedores a afrontar problemas de cualquier tipo.

   Vázquez ha señalado que de esta manera los empresarios de toda la comunidad podrán aprovecharse de la sabiduría de líderes de empresas familiares referentes «que por su experiencia saben gestionar una entidad de ámbito familiar, por lo que además saben llevar los sentimientos y las tensiones que pueden surgir en el seno de una empresa de este tipo».

   «Esa experiencia de varias generaciones se pondrá al servicio de todas aquellas empresas familiares de la región que necesiten ayuda de cualquier tipo, de tal manera que los consejos de estos empresarios irán dirigidos a otros directamente, y no a través de consultorías o asesorías externas», ha detallado.

   El presidente de la asociación empresarial castellano-manchega ha especificado que se podrán solucionar a través de esta nueva plataforma distintos problemas habituales dentro de las entidades, como los relacionados con Hacienda, impuestos o con concursos de acreedores.

   Ha explicado que aquellos emprendedores que soliciten consejo no lo recibirán de empresarios del mismo sector a fin de evitar la competencia, ya que «esto está basado en empresa y no en sectores concretos».

   Así, un empresario con experiencia podrá aconsejar a otro sobre cómo actuaría en este tipo de situaciones, ya que «un consejo dado a tiempo es impagable». A su juicio, un consejo altruista bajo la experiencia de varias generaciones «no tiene valor tangible», al contrario que pasa con consejos que puedan venir de consultoras externas, que «siempre será más técnico e interesado, desvirtuando ese consejo», ha dicho.

   Aurelio Vázquez, que ha asegurado que tiene el objetivo de tener listo el proyecto antes de verano, ha resaltado que de esta manera todos los empresarios de la región «podrán acceder a la ayuda generosa y altruista de una docena de personas de reconocido prestigio y experiencia».

   «De momento hay 12 apóstoles que ya están comprometidos. Son empresarios muy conocidos de la región y cada uno especializado en un tema distinto», ha aseverado el responsable de la Asociación de la Asociación de la Empresa Familiar, que ha indicado que lleva trabajando un año en este proyecto.

   Vázquez ha manifestado que se están cerrando flecos con «alguna entidad financiera» para que financie los gastos de mantenimiento derivados de este proyecto, al tiempo que ha avanzado que la Junta será «otra de las tres patas que conformarán esta iniciativa».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page