spot_img

Ya puedes optar a un empleo en una ONG dentro del programa Talento Solidario

//

El objetivo de este programa es contribuir a dinamizar e impulsar el Tercer Sector a través de su profesionalización. Un sector que en España cuenta con cerca de 370.000 entidades sin ánimo de lucro, emplea el 10% de la fuerza laboral y genera alrededor de 116.000 millones de facturación al año, lo que supone un 11% del PIB.

Para cumplir ese objetivo, se han elegido 12 nuevos proyectos de organizaciones sociales, a las que se incorporarán, el próximo 1 de octubre, aquellos profesionales que resulten seleccionados de esta convocatoria que ahora se abre. El proceso de selección lo realizarán consultoras externas expertas en Recursos Humanos, en colaboración con las organizaciones seleccionadas.

A esta IV edición del Programa Talento Solidario han presentado proyectos un total de 543 organizaciones sin ánimo de lucro, de las que el 71,5% han sido asociaciones y el 28,5% fundaciones. Por áreas geográficas, las provincias de las que procede el mayor número de organizaciones son Madrid (150), Barcelona (42), Sevilla (21), Valencia (19) y Zaragoza (19).

Aquellos directivos y expertos altamente cualificados, de cualquier parte de España, que tengan una experiencia laboral de cinco años, que coyunturalmente se encuentren en paro y que quieran implicarse en empleos del Tercer Sector -con el compromiso social que conlleva-, pueden presentar desde hoy sus solicitudes en la página web de la Fundación Botín: www.fundacionbotin.org.

Los perfiles profesionales demandados para los proyectos seleccionados son gerente, coordinador, responsable de captación de fondos y comunicación, analista de inversiones sociales, técnico en gestión de proyectos, experto en fundraising y encargado de evaluación y seguimiento. La Fundación Botín invertirá cerca de un millón de euros en incorporar a un profesional desempleado en cada una de las 12 entidades seleccionadas y en darles ayuda para innovar con formación y asesoría. De esa cifra total, destinará un máximo de 40.000 euros para subvencionar el sueldo de cada profesional contratado, por un periodo de un año y con la posibilidad de financiarles hasta un año más.

Todos los proyectos seleccionados han tenido que cumplir requisitos tales como el de ser innovadores, mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la inversión e incluir un plan de sostenibilidad y viabilidad. Se trata de iniciativas sobre la discapacidad, cooperación internacional, atención de enfermos, inmigración, salud, infancia y juventud, asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social o a mujeres.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page