spot_img

X Feria de Empleo para personas con discapacidad y Foro de Activación de Empleo en Madrid

La Comunidad de Madrid integrará en un mismo espacio, por primera vez, la celebración de la Feria de Empleo para personas con discapacidad y el Foro de Activación del Empleo, con el objetivo de «impulsar la empleabilidad de las personas que encuentran mayores dificultades para acceder al mercado laboral», ha indicado el Gobierno regional en una nota de prensa.

 

El pabellón 6 de Ifema acogerá los próximos 29 y 30 ambos eventos en materia de empleo, que servirán como espacio de encuentro entre demandantes de empleo, empresas y entidades para fomentar la inserción laboral y la intermediación. El pasado año, la Feria de Empleo de Personas con discapacidad y el Foro de activación del empleo contaron con un total de 12.700 visitantes.

 

Este año está prevista la participación de más de un centenar de empresas de distintos sectores económicos como la consultoría, alimentación y restauración, tecnología, textil, energéticas, gestión de Recursos Humanos, además de los Centros Especiales de Empleo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Junto a los expositores de las empresas y entidades, la X Feria de Empleo de personas con discapacidad incluirá ciclos de conferencias y talleres prácticos destinados a potenciar las habilidades de los participantes, a cargo de profesionales en el ámbito de la intermediación laboral, con el objetivo de ofrecer pautas y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo.

 

Así lo ha avanzado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante la presentación de la X Feria de Empleo de personas con discapacidad y el III Foro de Activación del Empleo, en la que ha estado acompañado por la presidenta del CERMI-Comunidad de Madrid, Mayte Gallego.

 

El viceconsejero ha destacado el papel de asesoramiento que ha desempeñado el CERMI en la organización de la X Feria de Empleo de personas con discapacidad, así como en la elaboración de la «Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017«, donde «se identifica a las personas con discapacidad como uno de los colectivos prioritarios por sus especiales dificultades de acceso al empleo«.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,558SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page