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Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

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Serán de menor tamaño que los que esta firma especializada en la distribución de electrodoméstico y electrónica ya tiene en nuestro país, ya que la estrategia empresarial pasa por aterrizar en núcleos de población más pequeños y acercar el establecimiento al cliente. Worten emplea actualmente a 1.000 profesionales en España.   

Worten refuerza su apuesta por el empleo en España: en los próximos cinco años, prevé abrir otras 50 tiendas en nuestro país, a un ritmo de entre 10 y 12 por año. Serán establecimientos con un nuevo concepto y que llevarán aparejado un cambio de imagen de marca.



Según ha explicado Miguel Aguas, director general de la compañía en España, la empresa invertirá algo más de 60 millones de euros en estas nuevas aperturas. Las cuatro primeras tendrán lugar en los próximos meses en Tarragona, Ciudad Real, Jaén y Játiva. Además, su nueva estrategia también contempla modernizar el portal web, para proporcionar una mejor experiencia al cliente.

Aunque no se han avanzado cifras en cuanto los puestos de trabajo que irán aparejados a estos cambios, Aguas ha indicado que “las contrataciones irán en función del tamaño de las tiendas” que se irán abriendo, y la intención de la compañía es que sus nuevos establecimientos tengan dimensiones menores que los que ya tiene en el mercado español. Actualmente, Worten cuenta con 43 tiendas en España, en las que da empleo a unas 1.000 personas.

“El objetivo es llevar las tiendas hasta el centro de la ciudad y llegar a ciudades de menor población que las actuales para estar más cerca del cliente”, ha el directivo, quien se ha mostrado convencido de que “en España aún hay mucho espacio para crecer en puntos de venta físicos, porque somos capaces de cubrir un espacio de necesidades del cliente que ahora nadie cubre”. Sobre este punto, Aguas recordó que Worten tiene en Portugal, “un país mucho más pequeño”, un total de 150 tiendas. 

Por otro lado, el directivo ha destacado que el mercado español ya genera el 25% de las ventas de Sonae, la compañía matriz que también posee otras cadenas como Zippy (moda infantil) o Sport Zone (deportes), y que el objetivo es que a corto plazo aporte la mitad de la facturación total del grupo.

Sonae SR, división de distribución del grupo Sonae, facturó el pasado año 317 millones en España, un 2,2% más que en 2013. Durante el primer trimestre de 2015, la firma ingresó 89 millones, un 4% más frente al mismo periodo de 2014. En cuanto a Worten España, Aguas dijo que el comienzo de 2015 está siendo muy positivo. “Hemos mejorado un 20% los resultados operacionales”, dijo.

 


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